lunes, noviembre 30, 2020
Autos del Mundo

El Baojun RC-5 será el próximo ‘sedán coupé’ de GM para China

Baojun RC-5, Baojun RC-5 modelo chino, Baojun RC-5 nuevo modelo, Baojun RC-5 sedan, Baojun RC-5 caracteristicas, Baojun RC-5 descripcion, Baojun RC-5 detalles, Baojun RC-5 diseño

Baojun, la marca derivada de General Motors para el mercado chino, presentó un nuevo modelo de sedán con la referencia RC-5. El vehículo hace parte de una línea de bajo costo que se ofrece en dicho país. 

PUBLICIDAD

El Baojun RC-5 entra a hacer parte de una familia de vehículos exclusivos para China, que tienen como casa matriz a General Motors. Su oferta incluye sedanes, SUVs, compactos urbanos, eléctricos, entre otras referencias específicas. 

La marca nació como una alternativa para competir con precios más bajos frente a modelos de Chevrolet y Buick, también de GM. La competencia directa con otros fabricantes chinos incluye a Chery, Geely, Changan, Haval y Trumpchi. 

Así como el nuevo Baojun RC-5, de estilo sedán, un vehículo de este tipo de carrocería fue el primero en estrenarse con la denominación 630 en 2010, cuando la marca se empezó a comercializar. Sus modelos logran alcanzar otros mercados automotrices como el de Indonesia e India, con adaptaciones propias. 

Baojun RC-5, Baojun RC-5 modelo chino, Baojun RC-5 nuevo modelo, Baojun RC-5 sedan, Baojun RC-5 caracteristicas, Baojun RC-5 descripcion, Baojun RC-5 detalles, Baojun RC-5 diseño

PUBLICIDAD

 

Nueva adquisición

Con una corta trayectoria en el mercado, la variedad de vehículos de la marca se mantiene en producción constante. Esta vez, nace el Baojun RC-5 que comparte gama con el RC-6, también sedán, aunque con unas características particulares que le dan un aire SUV, por su altura sobre el suelo. 

Por su parte el nuevo RC-5 cumple todos los parámetros de un sedán compacto, con una dimensiones de involucran 4.650 mm de longitud, 1.806 mm de ancho, 1.473 mm de alto y distancia entre ejes de 2.700 mm. Su diseño convencional, presenta un frente prominente y líneas de carrocerías básicas

En cuanto a su propulsión, no ofrece actualizaciones considerables ni de gran potencia, teniendo en cuenta un motor a gasolina de 1.5 litros y 99 caballos. Otra opción corresponde a un motor Turbo de la misma capacidad en litros para entregar 147 caballos

La imagen puede contener: automóvil y exterior

Por ahora se sabe que el Baojun RC-5 se lanzará y estará disponible en las vitrinas, a partir del segundo semestre de 2020, y se descarta por completo versiones híbridas o micro-híbridas para este modelo que enfocará en ganar clientes a razón de sus bajos precios. 

Lea también: Foto espía-La Baojun 510 fue avistada en Bogotá ¿Una futura SUV Chevrolet?. 


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social