La versión más deportiva del Fiat 500 se pone a punto. Con su llegada, el Abarth 595 Pista trae importantes novedades a nivel de mecánica, diseño y tecnología a bordo, entre las que se cuenta un nuevo Turbo que permite aumentar sus prestaciones.
El buen momento que vive el Fiat 500 en Europa aplica no solo a sus modelos convencionales, sino también a sus variantes deportivas. Por eso, el Abarth 595 Pista recibió importantes novedades para su modelo 2020, con un incremento notable de sus prestaciones y nuevos detalles que le hacen más llamativo.
A nivel de diseño, este pequeño bólido destaca por sus acabados en color verde limón que contrastan con los nueve tonos de carrocería: Gris Mate, Gris Record, Gris Campovolo, Negro Scorpione, Azul Podio, Blanco Gara, Rojo Abarth, Amarillo Módena y Verde Adrenalina. El tono contraste está en las inserciones de los bumpers y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores.
Y en el interior, su principal característica son los asientos deportivos de serie con patrón gráfico de rombos. En opción, puede llevar asientos Sabelt 70.
Aspectos Mecánicos
El corazón del Abarth 595 Pista 2020 contiene las principales novedades. El motor a gasolina de 1.4 litros ahora adopta un nuevo turbocompresor Garret sobredimensionado, que gracias a una optimización de la temperatura en la cámara de combustión a la máxima presión, alcanza los 230 Nm de torque a 2.250 rpm. Así mismo, su potencia es de 165 caballos.
De esta manera, el vehículo alcanza una velocidad punta de 218 km/h y puede acelerar de 80 a 120 km/h en 7,8 segundos en quinta velocidad. La transmisión es automática de cinco velocidades, con levas detrás del volante.
Además, incorpora otras mejoras como el sistema de escape Record Monza Active y una suspensión trasera Koni, con tecnología FSD (amortiguación de frecuencia selectiva). Destaca también el equipo de frenado, con discos ventilados de 284 mm adelante y discos de 240 mm atrás.
Equipamiento General
No se puede dejar a un lado la tecnología a bordo del Abarth 595 Pista 2020. En este apartado se anota el centro multimedia Uconnect HD, operado desde una pantalla táctil de 7 pulgadas, incluyendo navegador GPS y radio digital DAB, además de compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
Y para los aficionados a la competición en pista, el pequeño deportivo incluye el sistema Abarth Telemetry. En él se miden las prestaciones del carro de acuerdo a las exigencias de la ruta.
Lea también: Abarth 595 2019, la “hormiga atómica” con más lujo y deportividad
Galería Fotográfica: 34 imágenes
[ngg src=”galleries” ids=”152″ display=”basic_slideshow”]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD