Autos del Mundo

Dragon Ball: estos 8 carros alguna vez aparecieron en la serie de Akira Toriyama

Dragon Ball

Como un homenaje a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball que murió este marzo, recordamos los carros que aparecieron alguna vez en esta serie de manga japonés.

El mundo del manga japonés y de Dragon Ball están de luto por la muerte del creador de esta afamada y mundialmente conocida publicación. Akira Toriyama fue despedido este viernes 8 de marzo con el cariño de una fanaticada que creció con “Goku” y sus aventuras. Aunque primero se difundió en medios impresos, la serie televisiva fue de impacto global.
.
Dragon Ball se lanzó por primera vez en 1984, relatando las aventuras del guerrero saiyajin experto en artes marciales, en las que pone a prueba sus mejores habilidades de pelea, enfrentando oponentes y protegiendo a la tierra de otros seres que quería conquistarla y exterminar a la humanidad. Su última edición se presentó en 1995, completando 42 volúmenes.
.
Si bien, por lo fántastico de su narrativa, los personajes se transportaban dando saltos kilómétricos, teletransportándose o cabalgando nubes, también hubo espacio para la aparición de ciertos automóviles. Protagonistas de algunos episodios, la selección de carros de Toriyama para representar en su mundo imaginario, incluye icónicos modelos.

Top de los carros que aparecieron en Dragon Ball

1. Renault 5 Turbo

Es el carro que conduce Bulma en su primer encuentro con Goku. El guerrero saiyajin lo confude con un monstruo y lo hace levantar en vilo, pues nunca antes en su vida había visto un automóvil.

2. Austin Mini Cooper

Este Mini clásico pertenecía a Konkichi, un ladrón personificado en un zorro humanoide y quien comparte amistad con Goku, recorriendo algunas aventura en el pequeño auto de origen británico.

3. Fiat Abarth 595

Es el carro que el personaje Yamcha regaló a Goku en compensación por un encuentro desafortunado, pero que aprovecha para seguirlo y espiarlo en su búsqueda de las esferas del Dragón.

4. Mercedes-Benz SL R107

El dueño de este carro, Pilaf, fue uno de los primeros villanos en encontrarse con Goku en la búsquedas de las esferas del Dragón. Con una personalidad vanidosa, un Mercedes-Benz resultaba ser el auto ideal. 

5. Chevrolet pick-up

Esta pick-up era propiedad de un granjero que fue eliminado por Raditz (el hermano malvado de Goku)  durante el primero capítulo de Dragon Ball Z. Claramente, usado para labores de trabajo en el campo.

6. Volkswagen Kombi (T2)

La furgoneta clásica chocó contra Goku, mientras que este caía al vació durante un enfrentamiento en el Torneo Mundial de las Artes Marciales, lo cual le impidió que se quedara con el triunfo. 

7. Chevrolet Corvette Stingray

Conducido por unos ladrones, Son Gohan, hijo de Goku, se ve obligado a destruir este ejemplar amarrillo del deportivo estadounidense, con el fin de frenar a los malhechores. Episodio de la saga Dragon Ball Z. 

8. Chevrolet Bel Air Convertible

El Kaio del Norte era la deidad que velaba por el bienestar de la Tierra, y al mismo tiempo era un verdadero ‘petrolhead’. Entre sus joyas automotrices se encontraba este Chevy que aparece en una de las visitas de Goku.

LEA TAMBIÉN: Carros de la Barbie – ¿cuáles tiene en la película y en sus 64 años de historia?


Jessica Paola Vera García. Foto portada: Dragon Ball Wikihispano

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social