Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, enero 18, 2022
Autos del Mundo

Avalancha de miniautos eléctricos en China: ahora llega el Dongfeng Fengguang

Dongfeng Mini EV

Pronto se lanzará en China el Dongfeng Fengguang. Competencia directa para el mini eléctrico más vendido de Wuling. 

PUBLICIDAD

Tras el éxito arrollador del Wuling MINI EV en China, el fabricante local Dongfeng prepara su propio modelo mini eléctrico para hacer aún más interesante la movida de este segmento. Denominado Fengguang también lleva la referencia “MINI EV” en su nombre. 

Esta es una primera entrega con los datos preliminares del vehículo anticipando su llegada al mercado chino en 2022. Al primer vistazo podría confundirse con el Wuling pues presenta características estéticas similares y por supuesto las mismas dimensiones compactas. 

Las medidas de la novedad de Dongfeng incluyen una longitud de 2,99 metros, altura de 1,64 metros, 1,49 metros de ancho y distancia entre ejes de 1,96 metros. Es catalogado como un hatchback y tiene una configuración de tres puertas con espacio para cuatro pasajeros. 

Dongfeng Mini EV

PUBLICIDAD

Dongfeng Fengguang MINI EV: primeros datos 

A la espera de su estreno oficial, hay algunos datos claves del denominado Fengguang MINI EV que se dieron a conocer al público sumando una serie de imágenes que muestra su diseño exterior. Por ahora el equipamiento interior fue reservado. 

Estéticamente va acorde a la tendencia de estos mini autos eléctricos en China con carrocería de líneas cuadradas, una parrilla delantera cerrada rectangular con faros cuadrados a cada lado y un logotipo exclusivo con una letra “E” estilizada. 

Cuenta con ruedas de 12 pulgadas de llamativo diseño y se ofrecerá una completa gama de colores pasteles para pintar el exterior y darle un toque personalizado. De su cabina se puede esperar una dotación básica y elementos prácticos para la cotidianidad. 

Dongfeng Mini EV

Sobre los aspectos mecánicos se sabe que se equipará con un motor eléctrico que produce 34 hp de potencia, superior al Wuling MINI EV. Las demás cifras se desconocen pero la capacidad de la batería podría ser de unos 9,3 kWh y 120 km de autonomía aproximadamente. 

LEA TAMBIÉN: Wuling MINI EV Cabrio – el convertible eléctrico más pequeño del mundo está listo


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social