Autos del Mundo

Esta es la respuesta de BYD al Porsche Panamera: un deportivo eléctrico con casi 1.000 hp

Denza Z9 GT de BYD y Mercedes

No pasó ni una semana desde que se habló del Denza Z9 GT de BYD y Mercedes-Benz, y ya salió a la luz totalmente ‘desnudo’.

Hace unos días, BYD y Mercedes-Benz revelaron unas fotos de su nuevo proyecto totalmente eléctrico. Ahora, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT), publicó las fotografías de la versión de producción y algunos de sus detalles.
.
Esto, debido a que en China no se puede vender ningún modelo sin la aprobación del MIIT, el mismo que revela fotos, especificaciones y características que las diferentes marcas deciden guardar en secreto hasta el lanzamiento del auto.
.
Entrando en detalle, estamos hablando del Denza Z9 GT, nuevo modelo totalmente desarrollado por BYD y Mercedes-Benz. Las nuevas imágenes revelaron un auto de cinco plazas con casi 5,2 metros de largo y una distancia entre ejes de 3.125 mm.

Denza Z9 GT de BYD y Mercedes

Denza Z9 GT: al descubierto

Es más, este modelo salió a la luz con una capota panorámica y un prominente alerón trasero eléctrico. Por otro lado, bajo su capó incorporará tres motores eléctricos que le permitirán alcanzar una potencia combinada de 952 hp.
:
Dicho esto, el motor eléctrico delantero generará 308 hp, mientras que los dos sistemas ‘cero emisiones’ de la parte de atrás alcanzarán 321 hp cada uno. Súmele un peso en vació de 2.875 kg y una velocidad máxíma limitada de 240 km/h.
.
Aunque no se reveló su capacidad, se mencionó que contará con una batería LFP Blade de BYD y una serie de elementos exteriores de fibra de carbono y lidar. Todo indica que, buscará pelear con el Porsche Panamera y el Zeekr 001 de Geely.

Denza Z9 GT de BYD y Mercedes
Por ahora, estos son los únicos datos revelados y confirmados, tendremos que esperar hasta su estreno oficial a final de año para conocer todas las novedades. Inicialmente llegará a Europa, pero tiempo después se globalizará.

LE PUEDE INTERESAR:


Sandy García Tarazona. Fuente: CarNewsChina

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD