Con cambios en conectividad y seguridad, el sedán Deepal L07 2026 debuta estrenando el paquete de asistencias más reciente de Huawei y una mecánica más potente.
Se reveló en China la actualización 2026 para el Deepal L07, sedán mediano de la marca que ganó un fuerte ajuste en tecnología y seguridad. Se mantuvieron sus dos opciones, eléctrico puro e híbrido de rango extendido, pero ahora ambas versiones montan de serie el nuevo kit de ayudas a la conducción de Huawei. Además, se mejoró la capacidad de procesamiento con el chip Qualcomm Snapdragon 8295P, y habilitó cargas rápidas para ir del 30% al 80% en 15 minutos.
Este modelo no está presente en Colombia, pero la marca sí, pues Deepal está entre nosotros desde octubre de 2024 sumando cerca de 600 vehículos matriculados desde entonces, la mayoría de ellos del SUV S07 con rango extendido, que comparte muchos elementos con el L07. A su vez, este sedán se conoce a nivel mundial por ser la base técnica del nuevo Mazda 6e, la más reciente generación del sedán insigne de la marca japonesa.
A nivel estético, el L07 2026 conserva su estilo inicial con líneas limpias, faros afilados y puertas sin marco. Mantiene un coeficiente aerodinámico de 0,215 Cd y detalles funcionales como manijas ocultas y alerón trasero de activación eléctrica. Adentro, mejora la experiencia con un Head-Up Display de realidad aumentada con 55 pulgadas, y una pantalla central 2,5K de 15,6 pulgadas que puede girar 15 grados, ahora con sistema Deepal OS 4.0 y asistente de IA.


Deepal L07 2026: cambios sutiles pero importantes
El sedán Deepal L07 2026 mantuvo la receta estética ya conocida, puliendo su aerodinámica. Conserva los faros delgados y parrilla carenada propia de un eléctrico, mientras el remate trasero integra una firma luminosa pasante «Super Red» de 1,2 metros con logotipo de 136 LED. Las puertas sin marco y las manijas enrasadas reducen turbulencias, y el alerón trasero automático mejora el apoyo en carretera, útil cuando se viaja con carga.
Este auto mide 4,87 metros de largo por 1,89 de ancho y 1,48 de altura, con 2,90 metros entre ejes. Dicho tamaño lo ubica en la liga de los sedanes medianos a grandes, con buen espacio para piernas en la segunda fila. Así mismo, el maletero ofrece 473 litros en la configuración estándar y puede llegar hasta 1.180 litros al abatir asientos, suficiente para equipaje familiar o equipos de trabajo de uso diario.
Entre tanto, la cabina sigue su línea minimalista, pero suma funciones prácticas. Hay volante de tres radios con base plana, superficies suaves y una consola trasera con pantalla auxiliar para controlar clima e inclinación del espaldar. Según versión, los pasajeros traseros pueden tener pantallas táctiles en los respaldos delanteros. Además, el salto de hardware al chip 8295P agiliza menús, navegación y espeja mejor las apps del celular.


Así mejoró la tecnología
La mayor novedad tecnológica en el Deepal L07 2026 son las ayudas avanzadas. Toda la gama equipa el sistema Huawei Quiankun ADS 4.0 SE, apoyado en tres radares de onda milimétrica, 12 ultrasónicos y 10 cámaras. Con ese «set» habilita 21 funciones entre seguridad activa, asistencia de parqueo y control de carril en ciudad y autopista. En la práctica, el carro mantiene la trayectoria con precisión y frena solo ante riesgos inminentes.
Por otro lado, el Head-Up Display de realidad aumentada proyecta rutas, límites de velocidad y alertas del paquete ADAS en el panorámico, reduciendo desvíos de mirada. La pantalla central 2,5K de 15,6 pulgadas concentra la multimedia y ajustes del carro, pudiendo orientarse hacia el conductor para facilitar la operación. Así mismo, integra un asistente de IA que responde a comandos naturales para clima, música o navegación.
Para rutas largas, el control crucero adaptativo y el centrado de carril en autopista bajan la fatiga. El paquete incluye también maniobras de parqueo asistido y visión perimetral a través de cámaras. Más allá de todos sus «gadgets», el combo de sensores también mejora la prevención de choques en tráfico mixto, algo que cada vez pesa más en la decisión de compra de un carro nuevo.


Más potencia y autonomía
Ahora, veamos las mejoras a nivel mecánico. El Deepal L07 2026 eléctrico de tracción trasera sube la potencia en 20 hp hasta llegar a 268 hp, con 290 Nm de torque. Hay dos opciones de batería LFP: 56,12 kWh para 550 km de autonomía CLTC, y 68,82 kWh para 660 km de rango en ciclo CLTC. La arquitectura admite carga «3C», recuperando así del 30% al 80% en 15 minutos al utilizar un cargador rápido cuya potencia lo permita.
Por su parte, la variante de rango extendido también empuja al eje trasero, pero combinando un motor a gasolina de 1.5 litros con uno eléctrico de 235 hp y 290 Nm. Su batería LFP de 28,39 kWh aumenta la autonomía eléctrica a 240 km bajo ciclo CLTC, mientras que la autonomía total ahora alcanza cerca de 1.500 km combinados, con apoyo del extensor.
Los precios en China tienen un rango equivalente entre 20.300 y 23.100 dólares para la versión eléctrica, y entre 20.300 y 21.700 dólares para la híbrida enchufable de rango extendido. Con el carro puesto en Latinoamérica, estos montos deberían aumentar cerca de un 40%.
Óscar Julián Restrepo Mantilla.








