Autos del Mundo

CUPRA DarkRebel es el modelo más radical de la marca: feroz y 100% eléctrico

CUPRA DarkRebel Concept

Con una arriesgada propuesta de auto deportivo, llegó CUPRA a la edición 2023 del Salón del Automóvil de Múnich.

El CUPRA DarkRebel es el modelo conceptual con el cual el fabricante español llegó a la exhibición del Salón de Múnich 2023. Un impresionante auto deportivo de estilo shooting brakeque servirá como referente para los próximos vehículos eléctricos de la marca.

El diseño final fue el resultado de la colaboración entre 270.000 personas que participaron en el proyecto aportando sus ideas. Dicho ejercicio creativo se desarrolló a través de la comunidad creada alrededor de la marca llamada “Tribu CUPRA”.

En un resumen general del vehículo, se trata de un biplaza de cuerpo compacto con solo 4,5 metros de longitud. Las líneas afiladas de su carrocería es uno de los aspectos que más llaman la atención a la vista, y que sin duda le dan ese aspecto intimidante del que alardea. 

CUPRA DarkRebel Concept

El ‘lado oscuro’ de CUPRA: DarkRebel

Entrando en detalle, el nuevo CUPRA DarkRebel tiene en su parte delantera una prominente entrada con diferentes formas afiliadas que al mismo tiempo juegan el papel de parachoques. Los laterales del vehículo tiene líneas muy marcadas en diferentes niveles. 

Los pasos de ruedas traseros son muy voluminosos y desde su parte trasera se pueden ver elementos como un techo totalmente plano y ligeramente inclinado con un spoiler deportivo al final. Una franja de figuras abstractas se ilumina junto a la insignia de la marca.

En su interior se apuesta por un diseño minimalista, contando en su panel frontal con pantalla digital tras el volante de gran tamaño y otra pantalla central para las funciones multimedia. Los materiales usando para la indumentaria provienente de fuentes ecológicas. 

CUPRA DarkRebel Concept

Todo sonó muy bien hasta ahora, aún así hay un “pero”.  Solo se trata solo de un vehículo conceptual que no pretende llevarse a producción, sino que marca un precedente para las próximas innovaciones de CUPRA. Sin embargo, faltó imaginar sus cifras de potencia.

LEA TAMBIÉN: El CUPRA Formentor V25 (390 hp) se viste de negro en esta nueva y exclusiva serie especial


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social