Presentado primero en Europa, el Omoda 4 de Chery se anticipa como un competidor de Tera, Kardian y Pulse en Sudamérica.

Omoda, una marca perteneciente al grupo Chery ha presentado oficialmente su nuevo SUV compacto Omada 4, que por sus características ya se visualiza como competidor de modelos como Volkswagen Tera, Fiat Pulse y Renault Kardian en Sudamérica. Si bien el modelo se estrenó primero en Europa, su llegada al ‘cono sur’ ya es confirmada. 

La incorporación de este nuevo SUV híbrido refuerza la estrategia de Chery con Omoda de llevar vehículos con diseños llamativos y alta tecnología, a segmentos de volumen. Se espera que en nuestra región el Omoda 4 se lance comercialmente en 2027 en Brasil con una producción local mediante sistema CKD con componentes importados de China, sin certeza de su expansión regional.

El modelo, que originalmente se conocó como Omoda 3 en etapas conceptuales, fue renombrado como Omoda 4 como parte de los ajustes técnicos y de plataforma que ampliaron las dimensiones del vehículo en la versión de producción. Su longitud es de 4,4 metros y su diseño con una silueta de estilo fastback ha sido comparado con el Lamborghini Urus.

Omoda 4 2026

Todo lo que debe saber del nuevo Omoda 4

Otras características estéticas del nuevo Omoda 4 son, su parrilla delantera trapezoidal, faros principales LED con firma lumínica dividida y luces traseras integradas en la puerta del maletero con un diseño de «rayo». Además, se equipa con llantas de aleación que realzan el concepto deportivo que la marca china quiere vender con este SUV compacto híbrido.

En lo que respecta al interior, se ha mantenido el aire deportivo del exterior del vehículo, destacando una pantalla central multimedia ubicada sobre la consola central en forma vertical. El cuadro de instrumentos también es digital, aunque de un tamaño más discreto. Con un enfoque en conectividad y personalización, el Omoda 4 pretende captar a un público joven.

Omoda 4 2026

Si bien la marca no entró en detalle de las características mecánicas y de cómo se configurará su oferta de propulsión, en el caso de Sudamérica, se daría prioridad a un tren motriz híbrido autorrecargable. Mientras tanto en Europa la motorización principal sería 100% eléctrica. Actualmente su hermano mayor, el Omoda 5, es el referente más cercano que tenemos. 

Omoda 4 2026

La apuesta por su tren motriz

La apuesta por un sistema de propulsión híbrido HEV incluye un motor turboalimentado de 1.0 litro y tres cilindros que está en pleno desarrollo por parte del grupo automotriz. Los modelos de Omoda también están relacionados con los de Jaecoo, otra marca asociada al grupo Chery. Este propulsión tendría la capacidad de generar 130 caballos de potencia. 

Sin embargo, la revelación de las primeras imágenes del Omoda 4 dejaron al descubierto un dato mécanico importante. En su parte trasera lleva la inscripción 225T, lo que podría indicar que su torque sea exactamente de 225 Nm, conviertiéndose en el modelo con la mejor cifra dentro de un segmento donde sus competidores no superan los 200 Nm.

Otra carta a jugar con este nuevo SUV compacto es su precio. En Europa se apuesta por tarifas que comenzarían en 25.000 euros(113.000.000 COP*), y en Brasil el rango estaría entre los 120.000 y 140.000 reales (86.000.000 y 100.000.000 COP*). 

LEA TAMBIÉN: Omoda C5 es el nuevo modelo de Chery que llegará a Sudamérica, con sistema «súper híbrido»


Jessica Paola Vera García.