En el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou 2024, se reveló el Chery Hunting Wild Concept, llevándose toda la atención.
Chery, así como otras automotrices chinas con amplia presencia a nivel internacional, está avanzando a pasos agigantados en el ámbito de la electrificación. Al Salón del Automóvil de Guangzhou 2024 que pronto abrirá oficialmente las puertas, llegará con el «Hunting Wild Concept». Su próximo vehículo eléctrico que incluiría la primera generación de baterías de estado sólido de la marca.
Esta es sin duda una de las características más destacadas de este vehículo, con el cual Chery apunta a marca un precedente. Las baterías de estado sólido es la nueva carrera en la transición energética, pues prometen mejores cifras que ayudarán a darle un impulso a los EV. En ese sentido, este sería un modelo con altas probalidades de llegar a producirse en serie.
Si los planes de la automotriz para lanzar su nueva tecnología de batería se cumplen exactamente como fueron propuestos, el estreno del Chery Hunting Wild de producción en serie, podría ocurrir en algún momento de 2026. Eventualmente podría cambiar su nombre comercial, y es casi un hecho, que se convertiría en un producto global.
Vista en detalle del Chery Hunting Wild
Echando un vistazo más de cerca al Chery Huntig Wild, notamos que su concepto es una mezcla entre un crossover y un monovolumen, dando como resultado una vehículo interesante y llamativo a la vista. Su longitud alcanza los 5,05 metros de longitud; 2,01 metros de ancho y 1,56 metros de alto. Con un enfoque familiar, el espacio interior debe ser amplio, para la cual ofrece 3,1 metros de distancia entre ejes.
Su exterior se caracteriza por un aspecto minimalista con superficies lisas y líneas muy fluidas, en contraste con una parte trasera prominente, más agresiva y de formas afiliadas. Allí hay un conjunto de iluminación LED integrado en la puerta del maletero, un bumper de diseño limpio y un alerón en el techo para darle un toque de deportividad.
Pasando a la parte delantera, parece tener una cara ‘enojada’ con molduras que forman un rectángulo y donde se albergan todos los elemento decorativos. Una moldura negra integra los faros principales LED con el emblema iluminado de Chery en el centro y los sensores ADAS. En el parachoques, las entradas de aire son los elementos que captan la atención, así como las ruedas de 21 y 22 pulgdas.
Interior y tren motriz
Si bien Chery no reveló imágenes del Chery Hunting Wild, sí dijo que ofrecerá una cabina ampliamente tecnológica, con una pantalla multimedia de 15,6 pulgadas con inteligencia artificial incorporada en las interfaces y un sistema de sonido de alta fidelidad de 23 parlantes. Además por su enfoque familiar, se espera que ofrezca elementos de confort suficientes para sus pasajeros.
De los aspectos técnicos se informó que el chasis contará con suspensión neumática de doble cámara, frenos brembo y dirección en las cuatro ruedas. Las cifras de potencia y prestaciones de su sistema de propulsión eléctrico no fueron precisas, pero se confirmó que la batería de estado sólido será de 800 voltios, como eje principal de las innovaciones de la marca y este vehículo.
LEA TAMBIÉN: Chery ya tiene listo su primer sedán «V.I.P.», el nuevo y lujoso Fulwin A9
Jessica Paola Vera García.