El sedán de estilo deportivo Changan Uni-V sorprendió gratamente con su actualización 2026, luciendo más sofisticado.
Changan Uni-V un modelo presentado en su segunda generación en 2021, e inspirado en vehículos deportivos de Audi, está recibiendo una actualización. Las renovaciones le dan un aspecto completamente diferente a su diseño exterior e interior, se agregó más tecnología y mantiene vigente su oferta de motores de gasolina.
Si bien se había caracterizado por una apariencia fuerte y agresiva, ahora luce más sofisticado con elementos que resaltan el carácter deportivo que lo diferencia de otros modelos de la marca. También es un distintivo del Uni-V, la caída liftback del techo. La novedad llegará primero al mercado chino como modelo 2026 y después debería llegar a otras regiones del mundo donde está presente.
«Changan Uni» es una submarca de la automotriz china que incluye modelos de diferentes formatos como los SUVs «Uni-T» y «Uni-K», y el sedán «Uni-V«, todos basados en un concepto estético de deportividad y una oferta mecánica tradicional. En Colombia no se vende ningún vehículo de esta línea, pero en otros países de la región como Chile se destacan en sus categorías.
Changan Uni-V 2026: renovación de punta a punta
El diseño exterior del renovado Changan Uni-V 2026 comienza por una parte delantera más audaz, que reemplaza la parrilla sin marco por un panel liso y el parachoques ahora tiene más protagonismo. Es la parte del vehículo que más llama la atención, gracias a las molduras afiladas y el entramado de panal que lo adornan, repitiendo el patrón en los bordes de las entradas de aire.
Los faros principales aunque tienen la misma forma, estrenaron firma lumínica y las ópticas ya no están unidas por una tira iluminada. Otras novedades interesante en su exterior están en la parte trasera, donde cuenta con nuevos tubos de escape redondos y como opción se puede optar por tubos de escape dobles y un alerón retráctil, que añaden más personalidad al vehículo.
En lo que respecta al interior de este liftback, la actualización permite ofrecer una sensación de más amplitud, y las pantallas del centro multimedia y cuadro de instrumentos ahora son más grandes. Visualmente se pueden combinar dos colores de tapicería con apliques y costuras en paneles de puertas, consola central y panel frontal.
Motores de gasolina bajo el capó
El sedán liftback Changan Uni-V ha sido discreto con la electrificación y su oferta de propulsión principal se basa en motorizaciones de gasolina. Para el mercado doméstico tiene dos opciones disponibles, comenzando por un motor turboalimentado de 1.5 litros y cuatro cilindros capaz de generar 192 caballos de potencia, conectado a una transmisión automática de siete velocidades.
El segundo también es un bloque turboalimentado, pero de 2.0 litros y con potencia de hasta 245 caballos que se conecta a una transmisión automática de ocho velocidades. Sin embargo, en China hay una excepción, pues el Uni-V tiene disponible una versión híbrida, aunque no se actualizó con el resto del modelos de la gama. Su precio podría comenzar en 115.000 yuanes (67.000.000 COP*).
Jessica Paola Vera García.