martes, agosto 3, 2021
Autos del Mundo

Bugatti presenta los primeros adelantos de su futuro y exclusivo Centodieci

Desde su presentación en el 2019, los ingenieros han estado trabajando en el Bugatti Centodieci. Esto con el fin de implementar un equipamiento técnico que supere todos los estándares de calidad y seguridad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Bugatti Centodieci fue presentado como un proyecto en 2019 en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Así, este modelo continua estando en pleno programa de desarrollo y actualmente está siendo sometido al banco de pruebas de la compañía francesa.

Dicho esto, el vehículo se encuentra en las instalaciones de Molshein, donde los ingenieros continúan probando cada componente y ejecutando simulaciones por computador. Entonces, los encargados están profundizando en los cálculos de la carrocería, aerodinámica, motor y transmisión.

De igual manera, los ingenieros están ajustando los componentes de acuerdo con la incidencia de la luz, con el fin de que la apariencia sea homogénea en todas las condiciones de iluminación. Ahora, después de más de un año de diseño y simulación, el equipo ha desarrollado la primera unidad de pruebas de este exclusivo modelo.

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe hasta el momento?

Ahora bien, al igual que el Bugatti La Voiture Noire, este nuevo modelo ha sido desarrollado sobre la plataforma del Chiron. Sin embargo, este vehículo luce un aspecto muy diferente, parece que imitará de alguna manera las líneas del famoso EB110 Super Sport.

Además, luce unas nuevas entradas de aire, un splitter frontal de fibra de carbono que sobresale con una franja blanca y unas delgadísimas ópticas con tecnología LED. Así, la vista lateral es tan audaz como el frontal, con paneles de las puertas remodelados respecto al Chiron, unos faldones laterales más prominentes y unos ‘musculosos’ pasos de rueda.

De igual manera, cuenta con cinco pequeños huecos circulares, los cuales se integran tras las ventanillas y un signo diferenciador del EB110 Super Sport. Entonces, en la zaga, el alerón de proporciones bíblicas en fibra de carbono y las llamativas ópticas que recorren todo el ancho del modelo, se roban el protagonismo, dejando bajo las mismas un difusor con cuatro salidas de escape verticales.

Es importante mencionar que solo se producirán 10 ejemplares, los cuales se entregarán en 2022. Además, el modelo incluirá el conocido bloque W16 de 8.0 litros del fabricante, con una cifra de potencia aumentada en 100 hp hasta los 1.600 hp y 1.600 Nm de torque, para un 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, un 0 a 200 km/h en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 380 km/h.

Respecto al tema, Andre Kulling, Gerente de Proyectos técnicos para proyectos únicos y pocos en Bugatti, comentó que: “ con el cuerpo de nuevo diseño, hay cambios en muchas áreas que tuvimos que simular utilizando programas informáticos especiales. Basándonos en los datos, pudimos establecer una configuración básica como punto de partida para el desarrollo de la serie y el primer prototipo “.

Lea también: Bugatti Chiron Sport “Les Légendes du Ciel”: Cuando los autos y la aviación se unen

Galería fotográfica: Bugatti Centodieci (15 fotos)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD