Autos del Mundo

BMW pronostica auge de ventas de sus eléctricos: 2028 un año decisivo

Una nueva plataforma para el crecimiento de la movilidad eléctrica de BMW, está en camino; la marca tiene objetivos claros para el segmento.

La marca alemana se sigue trazando objetivos a mediano y corto plazo, con la plena confianza de que tienen mucho para entregar al mercado con su oferta eléctrica. Para BMW la llegada de la plataforma ‘Neue Klasse’ a sus lineas de producción será determinante para las ventas y crecimiento de sus flota de eléctricos. 

No podemos olvidar que BMW fue una de las primeras marcas en ofrecer autos eléctricos, y por lo mismo hoy en día van un paso adelante en innovación y tecnología. Actualmente la compañía dispone de una flota de eléctricos como los BMW i4, i7, iX1, iX3, IX, i4 M50, iX M60, y los híbridos, de la Serie 5.

Asimismo la marca ha confirmado que otros modelos vienen en camino, y su llegada está prevista para este año, son el i7 M70 e i5 M60. La división ‘M’ no se queda atrás, pues también alista un nuevo producto, lo que sería una segunda versión del i4, más potente, con cuatro motores y no con dos, como el actual i4 M50.

 

BMW Serie 7 2023 Colombia

Autos eléctricos superarán ventas

Aunque BMW no ha manifestado dejar de lado la producción de sus autos a combustión, sí ha volcado sus esfuerzos a la gama de los eléctricos. Incluso, han asegurado que la gama electrificada BEV y PHEV, superará las ventas de los motores convencionales al llegar el 2028. 

Las estimaciones de la marca alemana no son solo palabras, por supuesto tienen un sustento y están trabajando en ellos. Desde Munich han confirmado que, hay una reserva de 800 millones de euros, destinados a la producción de sus nuevos autos eléctricos, que cubrirán también costos de baterías y fabricas.

Cabe decir que antes de 2028, BMW tiene previsto un gran salto, con el que sabrán si sus predicciones se harán realidad. En dos años, es decir en 2025, ya estaría presente la nueva plataforma ‘Neue Klasse’, que será producida en México, en la planta de San Luis Potosí, donde se fabrican los Serie 2, M2 y Serie 3.

LEA TAMBIÉN: M4 CSL es el BMW de producción más rápido en recorrer Nürburgring


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD