jueves, abril 15, 2021
Autos del Mundo

Bentley Bentayga Hybrid: nueva cara y más potencia para el exclusivo SUV de lujo

Bentley reveló la nueva versión actualizada del Bentayga Hybrid. La firma anunció que este será el primero de los dos modelos enchufables que se lanzarán este año.

PUBLICIDAD

Bentley tiene en sus planes electrificar todos sus modelos para 2023 y así, poder lanzar su primer vehículo 100% eléctrico en 2025. Ahora, el exclusivo SUV de lujo Bentayga recibirá un completo e interesante lavado de cara.

Dicho esto, el actualizado Bentayga híbrido se unirá a las versiones ya renovadas del modelo estándar con motor V8 de 4.0 litros y el Speed con mecanica W12 de 6.0 litros y 626 hp. Este vehículo llegará con un motor de gasolina de seis cilindros, junto con una batería y un sistema eléctrico. 

Ahora bien, la nueva versión combinará un motor de gasolina de 3.0 litros y un motor eléctrico, junto con una potencia combinada de 443 hp y 700 Nm de torque. Así, el sistema de propulsión híbrido enchufable ofrecerá 50 km de autonomía sin emisiones  y un total de 862 km combinados. 

PUBLICIDAD

Al detalle

Cabe mencionar que la firma inglesa no ha revelado cifras de rendimiento actualizadas, así que la nueva versión podría continuar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 254 km/h. Por otro lado, la batería de litio de 17,3 kWh que consta de 168 celdas individuales, tendrá una vida útil prevista de 160.000 km y ocho años.

Así, una recarga completa del paquete tardará al menos dos horas y media. Además, la batería alimentará un motor eléctrico compacto alojado dentro de la transmisión entre la caja de cambios y el sistema de combustión interna, lo cual entregará un par instantáneo.

Aparte de los diferentes modos de conducción, el modelo renovado contará con el sistema Bentley Hybrid Efficiency Navigation. Esta tecnología le ayudará a los conductores a lograr una mejor eficiencia a través de la retroalimentación por medio del pedal del acelerador.

Además, el sistema proporcionará un punto de presión cuando se conduce en modo solo para modelos eléctricos con el fin de “indicar el límite entre la energía eléctrica pura y la híbrida”. Así, el sistema animará al usuario a permanecer en el modo EV.

Es importante mencionar que el modelo también incluirá Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos estándar, junto con un grupo de instrumentos digitales. De igual manera, contará con una pantalla de infoentretenimiento de 10,9 pulgadas con revestimiento antirreflejos y una funcionalidad táctil significativamente mejorada.

Lea también: Bentley Bentayga Speed 2021: El SUV más rápido del mundo se actualiza

Galería fotográfica: Bentley Bentayga Hybrid renovado ( fotos)


Sandy García Tarazona. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD