Con su nueva versión deportiva, la Audi SQ8 complementa la oferta de esta exclusiva SUV adoptando un nuevo aspecto más agresivo, sin dejar a un lado la tecnología electrificada. Además, recibe la más reciente tecnología.
Llegando a posicionarse en lo más alto de la gama de Audi Q8, salió a la luz su nueva variante bajo la línea «S», que agrupa los modelos deportivos de la marca alemana. Se trata de la Audi SQ8, un interesante modelo que no se limita solo a una apariencia más ‘picante’ sino que, además, ofrece un tren motriz con elevadas prestaciones asistido por un sistema micro-híbrido.
Como es de esperarse, hay varios detalles estéticos distintivos en este nuevo modelo. Entre ellos, están los cuatro tubos de escape integrados en la parte trasera, rines de aleación de diseño específico con 22 pulgadas de diámetro, y un ambiente más lujoso y llamativo en el interior.
También incorpora tapicería en cuero y Alcántara, asientos con el logotipo «S», pedales en acero inoxidable y placas identificativas de la versión en los umbrales de puertas.
Aspectos Mecánicos
El propulsor que impulsa a la Audi SQ8, al menos en Europa, es reconocido como el diésel de serie más potente del mundo, ya utilizado en la SQ7 y con una puesta a punto especial para este vehículo.
Es un V8 Twin-Turbo de 4.0 litros, que entrega una potencia de hasta 429 caballos y 900 Nm de torque, apoyado por un sistema micro-híbrido de 48 voltios capaz de recuperar hasta 8 kW de energía por desaceleración. Se une a una caja automática de ocho velocidades, con tracción integral Quattro que reparte la fuerza motriz en proporción 60:40.
Con esta configuración, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 250 km/h, limitada electrónicamente. Un gran logro teniendo en cuenta su peso, mayor a dos toneladas.
Hecha para la diversión
Desde su estructura, la Audi SQ8 está diseñada para entregar sensaciones radicales al volante. Esta exclusiva y divertida SUV lleva suspensión neumática de serie, control de variación de altura hasta en 9 cms, dirección progresiva de serie con ruedas traseras directrices en opción, y estabilizadoras activas alimentadas por la red de 48 voltios.
Así mismo, el equipo de norma del vehículo incluye discos de freno de mayor tamaño, con mordazas rojas o frenos carbo-cerámicos; sistema Audi Drive Select con siete modos de manejo, amplificación del sonido de escape y diferencial trasero deportivo.
Finalmente, cuenta con un equipo multimedia de última generación, basado en la nueva plataforma MMI Touch que pronto llegará al resto de modelos de Audi.
Lea también: Esta es la Audi SQ2, una mini SUV con espíritu deportivo y 300 HP
Galería Fotográfica: 24 imágenes
[ngg src=»galleries» ids=»53″ display=»basic_slideshow»]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.