Audi llevó al Auto Show de Beijing a su nuevo SUV eléctrico estrella: Q6L e-tron. Tiene una mayor distancia entre ejes, más potencia y es solo para China.
Entre las grandes novedades del Salón del Automóvil de Beijing 2024 está el nuevo SUV estrella de la marca de los cuatro aros, Audi Q6L e-tron. Este modelo pensado para china, el mayor mercado mundial de la firma, es una versión alargada, más espacioso y potente.
Antes de entrar en detalle, cabe mencionar que, Audi Q6L e-tron será el primer modelo basado en la plataforma PPE, que se producirá en la nueva fábrica de Changchun, en China. Aquí se ubicará el centro de fabricación y sede de la marca Audi FAW NEWS.
Ahora sí, ajustándose a los gustos del mercado chino, Audi le agregó 105 mm más de distancia entre ejes y una batería más grande, que le permite disfrutar de una autonomía eléctrica superior a 107 kWh de capacidad, y más de 700 km de alcance.
Audi Q6L e-tron: más potente y espacioso
Es más, mantiene su arquitectura de 800 voltios, permite capacidades de carga máximas elevadas hasta de 270 kW con corriente continua y permite recuperar hasta 260 km de autonomía en tan solo 10 minutos. Además, puede pasar del 10 al 80% de la carga en 25 minutos.
También, está disponible en dos versiones; una con 347 hp y propulsión trasera, y la otra con 469 hp y tracción total quattro. Ambos modelos cuentan con sistema de gestión térmica inteligente y detalles que les permiten diferenciarse entre sí.
Con unas dimensiones de 4,88 metros de largo y una generosa batalla de 2,99 metros, hace gala a un novedoso frontal con una parrilla más grande, nuevos tonos para la carrocería y una llamativa firma lumínica. De hecho, incluye llantas de 21 pulgadas optimizadas, tiradores de las puertas enrasados y sensor de próximidad.
Más novedades
Además, los emblemas ubicados tanto en la parte delantera como trasera están iluminados, y cuenta con una firma luminosa digital activa con 8 posibilidades diferentes para los faros Matrix LED. Súmele pilotos traseros digitales OLED.
En cuanto a su interior, el SUV presume de tecnologías exclusivas para el mercado, un auténtico estilo y una nueva arquitectura electrónica. A esto se le unen cinco ordenadores de alto rendimiento y funciones de conducción semiautomatizada.
De hecho, cuenta con algunos asistentes de manejo como el Driving Assistant Pro adaptativo y Parking Assistant Pro impulsados por el sensor LiDAR, Radar, los últrasónicos y el conjunto de cámaras integradas. Si todo sale según lo planeado, Audi Q6L e-tron llegará a vitrinas chinas en 2025.
Sandy García Tarazona.