Audi Q6 e-tron, el eléctrico más revolucionario de la marca, reveló su tecnológico interior y gran parte de su diseño final.

Aunque antes ya hemos hablado del Audi Q6 e-tronno está de más recordar que será un revolucionario SUV eléctrico que llegará a vitrinas en 2024 y alcanzará nada menos que 510 hp. Estará disponible en carrocería normal y Sportback, y será el primer modelo en utilizar la plataforma PPE de Audi y Porsche.

Para esta ocasión, Audi Q6 e-tron apareció en el Salón del Automóvil de Múnich, dejando al descubierto su estética exterior definitiva y su auténtico interior. Es precisamente en su cabina donde habrá una importante evolución tecnológica.

Entrando en detalle, delante del conductor se ubicará una instrumentación virtual de 11,9 pulgadas y un Head-up Displa que proyectará la información clave de la conducción sobre el parabrisas, sobre una superficie de 88 pulgadas.

Audi Q6 e-tron

Audi Q6 e-tron: uno de los lanzamiento más importantes de la marca

De hecho, en el centro del cuadro de mandos se encontrará un nuevo sistema multimedia con una pantalla táctil de 14,5 pulgadas, y a su vez, el pasajero delantero tendrá la oportunidad de ver películas y otros contenidos en una pantalla específica de 10,9 pulgadas.

Cabe mencionar que, este sistema estará conectado a un equipo de audio Bang & Olufsen Premium de 22 altavoces y 830 W de potencia. Es más, desde la pantalla central multimedia se podrá acceder a los diferentes modos de conducción y, a las opciones de climatización y personalización de los gráficos de las luces traseras.

Además, Audi Q6 e-tron contará con un software que será desarrollado internamente por Audi y que, permitirá descargar aplicaciones de terceros como Spotify y Amazon Music, sin necesidad de realizar conexión a un smartphone.

Audi Q6 e-tron

Audi Q6 e-tron

Tecnología de otro nivel

Las novedades no terminan ahí, pues el SUV eléctrico también contará con asistente de voz con inteligencia artificial y varios mandos integrados en el panel de la puerta del conductor que permitirán gestionar los ajustes de los espejos retrovisores, regulación de los asientos y las luces de la cabina.

A esto se le unirá una interacción Light, una barra luminosa que cambiará de intensidad y animación en función de diversas situaciones. Por ejemplo, podrá señalar el estado de carga, algún tipo de peligro procedente de un determinado lado o el bloqueo/desbloqueo de las puertas.

Finalmente, Audi Q6 e-tron contará con numerosos compartimientos portaobjetos, una bandeja de carga inalámbrica para el smartphone y dos puertos USB-C. Por si fuera poco, el baúl ofrecerá una capacidad de hasta 526 litros, que podría aumentar a 1.529 litros con los asientos traseroa abatidos.

Audi Q6 e-tron

LE PUEDE INTERESAR: El SUV de Audi que se convierte en pick-up al oprimir un botón, apareció “en vivo”


Sandy García Tarazona.