Audi presentó el innovador Audi E Concept, un vehículo que representa un cambio significativo en la estrategia de la marca.

Audi ha sido reconocida globalmente por su logo de cuatro aros entrelazados, símbolo de su origen y alianza con Auto Union. Sin embargo, el nuevo Audi E Concept se convierte en el primer vehículo de la marca en el que se omite este logotipo icónico, apostando en su lugar por un diseño de un nuevo enfoque. Con la inesperada insignia se optó por un concepto moderno y minimalista.

Las letras «AUDI» en mayúscula decoran el frente del E Concept, pero los clientes de la marca en occidente pueden estar tranquilos. Los cambios y novedades hacen parte de la nueva estrategia de Audi en China. Emprenderá un nuevo ‘viaje’ junto a su socio local SAIC, pensando en adaptarse a las preferencias culturales chinas y a las tendencias de la electrificación en este país.

Al eliminar el logotipo de los cuatro aros, Audi intenta captar la atención de un segmento más joven y vanguardista de consumidores chinos. Quienes tienen preferencia por vehículos que reflejen sofisticación y exclusividad, además de un enfoque en la tecnología y el respeto por el medio ambiente. Mientras tanto, el Audi E Concept es parte de un esfuerzo por expandir su influencia en el mayor mercado del mundo.

 

Audi E Concept

Audi E Concept: primeros detalles

El Audi E Concept destaca por su diseño aerodinámico y elegante, con líneas limpias y detalles de alta tecnología. La carrocería es altamente esculpida, con un enfoque en la eficiencia aerodinámica. Además, cuenta con una parrilla cerrada que simboliza su propulsión eléctrica, lo que optimiza su eficiencia. Uno de los detalles que definen a este concepto es su sistema de iluminación LED Matrix de última generación.

En cuanto a dimensiones, incluye una longitud de 4,87 metros; 1,99 metros de ancho y 1,46 metros de alto, sumando a una distancia entre ejes de 2,95 metros. Esto correspode a un tamaño similar al del Audi A5. Prescindiendo del tradicional logo de los cuatro aros, el nuevo emblema «AUDI» sobresale en la parte delantera del vehículo al estar iluminado. También hay logos «AUDI» atrás y en las llantas.

Pasando al interior, es todo lo que podemos esperar de un auto eléctrico y dedicado al mercado chino. Alto nivel tecnológico, contando con una amplia pantalla en el panel frontal, de diseño curvo, resolución 4k y sensible al tacto. La unidad integra el cuadro de instrumentos y el centro multimedia. Así mismo, las interfaces se respaldan en inteligencia artificial y funciones semiautónomas.

Audi E Concept

Audi E Concept

Potencia de más de 700 caballos

Además de tecnológico, el próximo Audi E Concept, pretende ser muy potente. El vehículo conceptual plantea estar equipado con dos motores eléctricos, uno en cada eje, con potencia combinada de 764 caballos y 800 Nm de torque. Según explicó la marca, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, y con una batería de 100 kWh ofrecerá 700 km de autonomía en ciclo CLTC.

Vale la pena decir que «AUDI» esta naciendo como una marca completamente nueva de eléctricos para China, a pesar que Audi ya vende en el gigante asiático varios de sus modelos «e-tron». Se espera que la nueva línea de autos  EV esté disponible en el mercado en 2025, comenzando por este fastback y dos vehículos más que se revelarán más adelante.

LEA TAMBIÉN:Audi cerrará una de sus plantas más importantes a principios de 2025 – duro golpe para la industria


Jessica Paola Vera García.