Así se vería la próxima SUV Skoda Kamiq, exclusiva para el mercado chino

0

La marca de origen checo está desarrollando una nueva SUV que llevará por nombre Skoda Kamiq y que se vendería únicamente en China, de la cual se divulgaron sus primeros bocetos oficiales.

PUBLICIDAD

Con la cantidad de novedades que se presentarán en el próximo Salón del Automóvil de Pekín, Skoda no se quiso quedar atrás y presentará una SUV que a futuro complementará su oferta estando exclusivamente destinada para venderse en China. Se trata de la Skoda Kamiq, una mini SUV que se ubicará debajo de la Karoq y que ya podemos conocer a través de bocetos divulgados por la marca.

skoda kamiq, mini suv skoda, skoda suv china, skoda b-suv

Estéticamente se observa una línea estética muy similar a la conocida en las actuales SUV de la marca, con una marcada orientación urbana y con dimensiones muy cercanas a las de la Skoda Karoq, es decir unos 4,38 metros de largo por 1,60 metros de alto y 1,85 metros de ancho, aunque con un equipamiento más sencillo.

Los primeros informes refieren una posible oferta mecánica compuesta por un único motor de 1.5 litros y 130 caballos de potencia Turbo TSI, que podría asociarse a una caja manual de seis velocidades o automática DSG de doble embrague.

PUBLICIDAD

skoda kamiq, mini suv skoda, skoda suv china, skoda b-suv

Actualmente, China se ha consolidado como el primer mercado de Skoda tras vender 325.000 unidades en ese país durante 2017, un 2,5% más que en 2016 y el mejor año en ventas de la marca en los últimos 10 años. Por eso se formulará este modelo exclusivo para la clientela de ese país, que no estará disponible en Europa ni América donde se vendería una nueva mini SUV de índole global basada en el prototipo Vision X.

skoda kamiq, mini suv skoda, skoda suv china, skoda b-suv

Lea también: Skoda Kodiaq – Características, versiones y precios en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.