miércoles, septiembre 22, 2021
Autos del Mundo

Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo: 33 unidades para homenajear a la leyenda italiana

Alfa Romeo presentó a su nuevo 4C Spider 33 Stradale Tributo. Este modelo se inspiro en el 33 Stradale de 1967, considerado como el vehículo de motor central de la firma.

PUBLICIDAD

El Alfa Romeo 4C ha dejado gran huella, siendo uno de los deportivos más radicales de la compañía italiana, este icónico modelo se despidió de Europa en 2019, mientras que en Estados Unidos se mantendrá hasta 2021. Ahora, la firma celebra su despedida por lo alto.

Dicho esto, Alfa Romeo está preparando una edición limitada de 33 unidades basadas en el deportivo 33 Stradale de 1967. El modelo se denominará “4C Spider 33 Stradale Tributo” y estará disponible en tres capas, Rosso Villa d’Este en la carrocería.

Así, el deportivo llegará con especiales e importantes detalles a nivel estético como los rines de 18 pulgadas delanteros y 19 pulgadas traseros. Estos elementos contarán con un diseño único de esta versión y en tono gris oro.

 

PUBLICIDAD

Características 

Ahora bien, el interior de este modelo contará con asientos deportivos en negro, ante y piel, junto con una placa conmemorativa de la versión en el tablero y los estribos laterales. También incluirá un equipo de serie, el escape dual Akrapovic.

Así, tendrá una suspensión ajustada para carreras, faros delanteros bi-xenón y cargador inalámbrico. De igual manera contará con funda para automóvil, asientos de gamuza y cuero, el alerón trasero y las carcasas de los espejos incluirán la bandera italiana.

Además, el monocasco estará diseñado en fibra de carbón e inspirado en la Fórmula 1 de ultima generación, junto con un acabado rojo transparente. Por otro lado, estará equipado con un motor turboalimentado de 1.8 litros de inyección directa, el cual generará 240 hp y 258 Nm de par máximo.

 

Asimismo, este modelo incluirá una transmisión de seis velocidades doble embrague. Cabe resaltar que el deportivo manejará una buena relación potencia-peso de 10.4 lb/hp, permitiéndole alcanzar de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y una velocidad máxima de 258 km/h.

Es importante mencionar que los usuarios que decidan adquirir uno de estos modelos recibirán un libro numerado y desarrollado por el centro de diseño de Alfa Romeo. Este elemento presenta el concepto de estética, tecnología, materiales, las instalaciones de ensamblaje de Módena del 4C y la historia del icónico 33 Stradale.

Lea también: DS, Alfa Romeo y Maserati podrían expandirse tras fusión de FCA y PSA

PUBLICIDAD

Galería fotográfica: Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo (10 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD