ABT Sportsline lanzó su primera ‘casa rodante’ con aspecto deportivo, de la que solo se producirán 500 unidades.
Acostumbrados a sus proyectos radicales y deportivos, ahora ABT Sportsline nos sorprendió con su primera furgoneta que cuenta con todo lo necesario para salir de viaje. Sin embargo, tan solo se producirán 500 unidades.
Basada en la Volkswagen T6.1, la nueva ABT XNH cuenta con un kit exterior específico, un techo elevable y una cocina completa con dos fogones, lavaplatos y nevera. También, incluye un splitter delantero, faldones laterales y unas llantas de aleación negras montadas en neumáticos Goodyear Eagle F1.
Se le une una parrilla ABT específica y un interior con materiales resistentes a los arañazos, así como paneles de madera diseñados por Vaning GmbH. Es más, utiliza molduras ligeras de PRFV, que fueron creadas especialmente para esta ‘casa rodante.
ABT XHN: lista para la aventura
Esta nueva furgoneta cuenta con una mesa extraíble que se extiende en la parte delantera, separando los asientos delanteros y la zona de estar. En su zaga se encuentra un banco para tres personas que se convierte en cama.
También, incorpora elegantes armarios y espacios de almacenamiento que se alinean a los lados. Súmele una segunda cocina con una estufa de gas montada sobre guías que puede utilizarse al ‘aire libre’ desde la parte trasera.
En todo caso, ABT revelará dos versiones de la nueva XNH en la feria ‘f.re.e.’ de Múnich, que iniciará mañana 22 de febrero. Su producción de tan solo 500 unidades arrancará a partir de mayo y, el montaje estará a cargo de Volkswagen Group Services en Alemania.
LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Transporter T6.1 Sportline – una van deportiva al estilo alemán
Sandy García Tarazona.