Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Rally Dakar 2022: así avanza Colombia en la dura y desértica competencia

dakar-rally-2022-colombia

El Rally Dakar se tomó el año nuevo. Colombia por su parte finalizó con éxito la primera etapa que se lleva a cabo en Arabia Saudita.

Un total de 409 vehículos del Rally Dakar, ya han surfeado por el árido desierto de Arabia Saudita. Tomando como punto de partida Jeddah, la ciudad que bordea la orilla del mar Rojo. En subida y bajada, los competidores han desafiado las esquivas arenas del desierto y Colombia lo ha hecho bien.

El nivel de exigencia está al limite, pero Colombia cuenta con un completa representación. En la categoría de autos ligeros T3 con Javier Vélez y Mateo Moreno; en Quads con Nicolás Robledo y en motos con Giordano Pacheco.

Como resultado de la primera etapa del Rally Dakar, en términos generales, el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) en categoría autos y el australiano Daniel Sunders (KTM) en motos, empezaron liderando la competencia, sin embargo, ya les ganaron el puesto.

giordano-en-moto-rally-dakar-2022

PUBLICIDAD

En medio de lluvias y tormenta

Antes de dar inicio al Rally Dakar si algo ya estaba asegurado era el clima. Lo que ha condicionado momentos cruciales de la competencia, y algunos contratiempos. Como el piloto francés Philippe Boutron que resultó herido después de que su vehículo explotara. 

Esto lo obligó a retirarse de la competencia, pues debido a las contusiones en su pierna fue repatriado a su país para una intervención quirúrgica. Fuentes oficiales aseguran que se encuentra fuera de peligro y que su estado después del accidente en el Rally es estable. 

En cuanto al desempeño general de Colombia, en la primera etapa del Rally, Pacheco se encasilló en el Top 10 con un tiempo de 1h:14’45”, a 9’30”. Mientras que en la general quedó en la casilla 64 a 19 minutos de Sanders. 

Mientras tanto, Robledo que ya suma la quinta participación consecutiva en el Rally, marcó un tiempo de 1:44’45”, ubicándose en la casilla 20 de la categoría Quad 4×4. A tan solo 34’35” del argentino Manuel Andújar. 

rally-dakar-2022-colombianos

colombia-en-rally-dakar-2022-clasificacion

Finalmente, la dupla de Vélez y Moreno en la modalidad de Prototipo Ligero y con el dorsal #340, marcaron un tiempo inicial de 18’46”, lo que los posicionó en la casilla 38. Con un tiempo de 5 min 34 seg que los separó de los ganadores estadounidenses Seth Quintero y Dennis Zenz.  

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Gazoo Racing alista cuatro Hilux para el Rally Dakar 2022: “¡GRRR”!


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.