El nuevo BMW M8 GTE debutó con éxito en las 24 horas de Daytona

0

La marca bávara aprovechó la apertura de la temporada 2018 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en Daytona, Estados Unidos, para presentar a su nuevo BMW M8 GTE ya en competición.

PUBLICIDAD

Aunque el modelo en que se basa aún no está a la venta en ninguna parte del mundo, el BMW M8 GTE inició oficialmente su trayectoria en competencia debutando el pasado fin de semana en la apertura del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en Daytona, Estados Unidos. Se trata del nuevo auto Gran Turismo de la marca bávara que mostró gran fiabilidad resistiendo el recorrido exigido sin mayores problemas técnicos.

Así, compartiendo el volante del carro número 24, los pilotos Jesse Krohn de Finlandia, John Edwards de Estados Unidos, Nick Catsburg de Holanda y Augusto Farfus de Brasil terminaron séptimos en la clase GTLM después de 773 vueltas.

bmw m8 gte, bmw m8 gte daytona 2018

Dos unidades de este auto, desarrollado por BMW Motorsport y equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros, participaron con gran éxito en esta cita de resistencia con una duración de 24 horas en el circuito Daytona International Speedway, otorgando gran satisfacción a quienes participaron su desarrollo pues este evento era la prueba de fuego que determinaría las verdaderas capacidades del carro.

PUBLICIDAD

El director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, expresó que “terminar una carrera de debut tan dura con ambos carros después de 24 horas sin grandes problemas técnicos es algo de lo que podemos estar más que orgullosos. Con todo, el automóvil aún no ha demostrado su verdadero potencial.”

bmw m8 gte, bmw m8 gte daytona 2018

En esos términos, tenemos aún mucho por ver en este auto. “BMW e IMSA continuarán sus conversaciones productivas y acordaron encontrar una evaluación del equilibrio de rendimiento apropiada para los próximos eventos comenzando con Sebring, permitiendo que el BMW M8 GTE muestre su verdadero rendimiento en beneficio de la serie, de BMW y de nuestros fanáticos”, señaló el directivo.

Lea también: Primeras imágenes del BMW M8, porque no es suficiente con un Serie 8 convencional

bmw m8 gte, bmw m8 gte daytona 2018


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
ford explorer ecoboost 2018 colombia

PUBLICIDAD
volkswagen tiguan colombia

Share.

Comments are closed.