Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Dakar 2022: Loeb se lleva la victoria en la 7 ᵃ etapa; persigue a Al Attiyah

rally-dakar-2022

Sébastien Loeb recupera su posición en la general del Dakar 2022. Logrando su segunda victoria en la competencia y acercándose a Al Attiyah.

PUBLICIDAD

La competencia en el Rally Dakar cada día se pone más dura. Pues queda tan solo una semana, tan intensa como el primer día. Por su parte Sébastien Loeb logró su victoria 16°, mientras que Nasser Al Attiyah se mantiene de segundo en la general.

Durante la séptima etapa del Rally Dakar, la jornada tuvo en total 209,73 km desde el vivac de Riad, hasta donde comenzó la especial con 401,74 km. Antes del punto final en el nuevo campamento de Al Dawadimi (de 97,73 km). 

Por su parte Henk Lategan (Toyota) que salió en la posición 25º, marcó un buen tiempo en los primeros 41 km en pista rápida, pero estrecha, con rocas y algunas dunas pequeñas propias del Dakar. Sacándole nueve segundos a Carlos Sainz y 19 a Sébastien Loeb. 

rally-dakar-septima-etapa

PUBLICIDAD

Carlos Sainz se recupera

Los días para Sainz no han sido fáciles, debido a los problemas presentados en su Audi RS Q e-tron. Aún cuando quedó desplazado a la 29ª posición de salida, logró sortear la polvareda de sus predecesores. Imponiendo el ritmo desde el primer momento.

De esta forma llegó a ser más rápido en el kilómetro 121 de los 421 del tramo cronometrado especial de hoy domingo en el Dakar. Sin embargo, perdió 3’20” en los 100 km restantes y no logró recuperarlos, por lo que finalizó a 7’43” de Loeb.

Mientras tanto, Lucio Álvarez y su copiloto, el español Armand Monleon (Overdrive Toyota) también recuperaron posición en la general. Todo gracias a un percance de una hora que tuvo el sudafricano Ginniel de Villiers (Toyota Gazoo) en el kilómetro 198.

dakar-2022

Finalmente, Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme), perdió toda oportunidad de clasificar en la general del Dakar, producto de un volcamiento, Terminando a 15’50” del ganador de la general. Tendrá que dar mucho más si quiere recuperarse. 

LEA TAMBIÉN: Toyota Gazoo Racing alista cuatro Hilux para el Rally Dakar 2022: “¡GRRR”!


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.