Se destapó el primer adelanto oficial del Renault Bridger Concept, un prototipo que anticipará a un nuevo SUV del rombo para mercados emergentes. ¿Lo veremos en Latinoamérica?
En Renault son fieles a un lema que sus directivos en Colombia hicieron famoso entre la prensa especializada: «Déjese sorprender». Y eso hicieron hoy, al anunciar el próximo estreno del Renault Bridger Concept, un inédito SUV urbano de aspecto rudo, del que nadie sabía, y que conoceremos primero como prototipo y luego llegará a la producción. Su estreno mundial será este martes 10 de marzo, durante la presentación del nuevo plan estratégico futuREady.
Este proyecto se desarrolló en el centro de operaciones de Renault en Chennai, India, donde además se trabaja en la versión definitiva para llevarla al mercado local y regiones como África y Medio Oriente. Es decir, será un carro destinado para mercados emergentes, pero no exactamente para América Latina. Sin embargo, por el potencial que podría tener entre nosotros, creemos que en algún momento podría haber una versión tropicalizada para nuestros países.
Pero volvamos al Bridger Concept, del que por ahora solo se conocen su silueta y su emblema, revelados por la marca en este adelanto oficial. Este vehículo medirá menos de 4 metros de longitud total, siendo así más pequeña que la Duster, y quedando cerca de una Suzuki Jimny de 5 puertas. Según Renault, a pesar de su reducido tamaño, se logró obtener un habitáculo muy espacioso en favor de las familias que lo tendrán en su versión definitiva.


Renault Bridger Concept: con estilo todoterreno
A juzgar por las imágenes publicadas, el Renault Bridger Concept lucirá una carrocería con líneas muy rectas, al estilo del citado Jimny y o del Land Rover Defender. Uno de los detalles más curiosos es la rueda de repuesto instalada sobre la puerta del maletero, elemento que alude a esos camperos de «vieja guardia» en los que está inspirado. Y otra curiosidad, es que su emblema utiliza una tipografía casi idéntica a la de su marca hermana Dacia.
Bautizar este vehículo requirió un proceso creativo enfocado en transmitir solidez absoluta. Sylvia dos Santos, responsable de denominaciones de Renault, explicó que el nombre «Bridger» nació «a partir de la palabra inglesa ‘bridge’ (puente, conexión, vínculo) a la que se le añadió la distintiva terminación ‘ER’, siguiendo los pasos de la Renault Duster. Un nombre potente, robusto y versátil, que abre un nuevo capítulo en nuestra ofensiva internacional».
No se conocen aún las especificaciones técnicas, pero podrían esperarse varias opciones, de acuerdo a modelos similares del grupo Renault. Una opción sería el motor Turbo de tres cilindros, 1.0 litro y 100 hp, presente en modelos como Renault Kiger y Nissan Magnite, acoplado a una caja manual de 6 velocidades o una caja automática CVT, con tracción delantera. Otra opción podría ser el motor Turbo de 1.3 litros de la Duster, pero es algo menos probable.

Estreno inminente
Más allá de estos detalles que se ven en el adelanto oficial, así como la palabra «RENAULT» que se ve retroiluminada, al parecer en el frontal, aún no se conoce mucho del Renault Bridger Concept. Hay que esperar a su revelación el próximo 10 de marzo porque, aunque sea un modelo para la India y otras regiones lejanas, seguramente podría esconder algún dato que impacte la oferta de la marca en Colombia.
Óscar Julián Restrepo Mantilla.








