Ya están aquí: Nuevos Renault Sandero y Sandero Stepway

0

En la renovación de sus principales modelos, Logan, Sandero y Stepway, el fabricante francés invirtió 30 meses de trabajo y 41,8 millones de euros en la planta de Sofasa.

PUBLICIDAD

Luego de dos años y medio de trabajo y gran expectativa por parte del público, finalmente Renault-Sofasa presentó las nuevas generaciones de sus productos estrella: el Logan, del cual ya les presentamos prueba completa (ver artículo), y las nuevas líneas Sandero y Sandero Stepway, cuyos predecesores han sido por años líderes de los “hatchbacks” en Colombia (ver artículo).

Durante la presentación realizada en la fábrica de la automotriz francesa en Envigado, Antioquia, se anunció que los nuevos modelos demandaron 30 meses de trabajo y una inversión de 41,8 millones de euros, como muestra de la confianza que la casa matriz tiene en su filial colombiana, considerada por ellos como la mejor planta de la marca en América Latina a nivel de calidad y competitividad, y la cuarta mejor a nivel mundial.

Los nuevos Logan, Sandero y Sandero Stepway serán exportados desde la fábrica antioqueña a los mercados de México, Perú y Bolivia, países a los que en 2016 se adicionará Ecuador. La meta fijada es exportar 2.637 de éstos vehículos en 2015 y 10.467 el próximo año.

1.000 unidades de estos vehículos estarán en preventa entre el 5 y el 23 de octubre, y quienes los adquieran durante ese lapso podrán acceder a beneficios adicionales como un año gratis de cine y de música por medio de la plataforma virtual Deezer.

Renault Sandero y Stepway

Así son los Renault Sandero 2016

Se trata básicamente de una variante hatchback del nuevo Logan, con idénticas piezas en la mayoría de su arquitectura y diseño, cuyas formas son más estilizadas y suaves que las conocidas en el anterior Sandero, y a su vez, mucho más cercanas a las de su hermano sedán.

La gama se compone ahora de 5 versiones, con motores 1.6 de 8 y 16 válvulas y potencias de 85 y 105 caballos, ya conocidos en la generación anterior y de hecho, en el nuevo Logan; disponibles por precios entre los $30.9 y $43.9 millones.

Desde su versión de base podemos encontrar doble airbag delantero, dos anclajes ISOFIX para asientos infantiles en el asiento trasero, cuatro apoyacabezas y cinco cinturones de seguridad como elementos de protección para sus ocupantes. En las versiones Dynamique y AT, se adiciona el sistema de frenos ABS con Repartidor Electrónico de Frenado (REF).

Renault Sandero y Stepway

A partir de la versión Expression ofrece el sistema de infoentretenimiento MediaNav 2.0 con asistencia a la conducción por las aplicaciones “Eco Coaching” y “Eco Scoring” que brindan información sobre la forma de conducir y consejos para reducir el consumo de combustible, además de GPS, conexiones Bluetooth, USB y auxiliar. En la versión Dynamique se incluye el Indicador de Cambio de Marcha (GSI) y en la automática, el sensor de reversa.

PUBLICIDAD

El nuevo Renault Sandero alcanza una longitud de 4,05 metros, ancho con espejos de 1,99 metros, altura de 1,25 metros y una distancia entre ejes de 2,59 metros. La bodega de carga cuenta con capacidad de 320 litros, expandibles hasta 1.196 gracias a los asientos traseros abatibles en proporciones 1/3 y 2/3.

 Renault Sandero y Stepway

Características del Renault Sandero Stepway 2016

Partiendo como siempre de la arquitectura, diseño y elementos mecánicos del Sandero convencional, el nuevo Stepway se ofrece en su nueva generación en dos versiones, Expression y Dynamique, con motor K4M de 1.6 litros y 16 válvulas, mismo que ofrece 105 caballos de potencia y 13,4 kgm de torque.

En materia de elementos de seguridad y equipamiento se ofrecen las mismas opciones del Sandero. Sin embargo, en el Sandero Stepway el sistema de frenos ABS+REF lo tenemos en la versión Dynamique, al igual que el sensor de reversa y un nuevo aditamento, el aire acondicionado automático.

Las dimensiones y capacidades también son exactas a las del Sandero corriente, variando únicamente la altura total, que en el Stepway es de 1,64 metros.

Para este modelo se configuró además un color exclusivo de carrocería denominado naranja ocre.

Renault Sandero y Stepway

En pocas palabras

Modelo:
– Renault Sandero fase II, modelo 2016.
– Renault Sandero Stepway, fase II, modelo 2016.
Motor: (1) K7M 1.6 litros, 8 válvulas – (2) K4M 1.6 litros, 16 válvulas.
Potencia:
 (1) 85 caballos @ 5.250 rpm – (2) 105 caballos @ 5.750 rpm.
Torque:
 (1) 13,4 kg/m @ 2.750 rpm – (2) 14,8 kg/m @ 3.750 rpm.
Transmisión: Manual de 5 velocidades, Automática de 4 velocidades.
Precio:
– Sandero Authentique S/A: $ 30.990.000
– Sandero Authentique C/A: $ 32.990.000
– Sandero Expression: $ 35.490.000
– Sandero Dynamique: $ 38.990.000
– Sandero AT (Automático): $ 43.990.000
– Sandero Stepway Expression: $ 41.490.000
– Sandero Stepway Dynamique: $ 43.990.000
Donde se puede adquirir: Concesionarios Renault en todo el país.
Más información:www.renault.com.co

Galería Fotográfica

Para ver las imágenes en pantalla completa, haga click en las flechas ubicadas en la esquina superior derecha.


Textos: Óscar Julián Restrepo – Director El Carro Colombiano.
Fotografías y cubrimiento: Nicolás Ramírez Ordóñez, enviado especial.

Asistimos al lanzamiento de los nuevos Renault Logan, Sandero y Sandero Stepway en Medellín gracias a una gentil invitación de Renault-Sofasa.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.