Mazda 2 Skyactiv, el carro que faltaba

0

PUBLICIDAD

Mazda dio el toque maestro a la actualización de su gama con la presentación en Colombia del completamente nuevo Mazda 2 Skyactiv, llamado así por la incorporación en todos sus elementos de la tecnología bandera de la marca, que tiene como premisa el máximo aprovechamiento de la energía del vehículo, con la mayor seguridad, minimizando el impacto ambiental y el consumo de combustible.

Además de incluir lo mejor de la tecnología Skyactiv en elementos como chasís, carrocería, motor, suspensión, dirección y frenos, el nuevo Mazda 2 presenta una nueva interpretación del lenguaje de diseño Kodo o “alma del movimiento”, que como sabemos, se inspira en la vitalidad de un animal salvaje en movimiento, y se aplica estupendamente a éste tipo de vehículo, el más vendido de la marca japonesa durante los últimos años en nuestro país.

Precisamente por ser un auto tan popular es que se generó tal expectativa alrededor de éste lanzamiento. Así pues, entrando en materia, llevamos hasta ustedes los detalles que deben conocer del Mazda 2 Skyactiv, que en ésta nueva generación llega a nuestro país importado desde México.

Mazda 2 Skyactiv

Auto y conductor: uno solo

Además de la tecnología Skyactiv y el diseño Kodo, el nuevo Mazda 2 trae una innovación en la experiencia de manejo con el concepto “Jinba-Ittai”, en el que de acuerdo con la marca, el automóvil y el conductor forman una sola unidad, de manera similar a un jinete con su caballo.

De ésta manera, Mazda busca que el conductor adquiera completo control sobre el vehículo y se involucre con él de tal manera, que el deseo de conducir aumenta constantemente.

Al interior, se cuidaron todos los detalles en cuanto a texturas, materiales, espacio interior y visibilidad al exterior, para brindar a los ocupantes el máximo confort y habitabilidad. Los asientos pueden obtenerse en tela o vinil-cuero de color negro para todas las versiones excepto la Grand Touring automática, cuyos asientos y tapizados llevan apliques en color blanco.

Los asientos delanteros son tipo cubo, con ajuste manual para el asiento del conductor, y los traseros son abatibles en proporción 60:40.

Mazda 2 Skyactiv

Aspectos Mecánicos

El Mazda 2 Skyactiv se mueve gracias a una planta de tipo Skyactiv-G de inyección directa que cuenta con 1.496 c.c. y 4 cilindros (1.5 litros), capaz de entregar hasta 106 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 14,17 kgm a 4.000 rpm.

PUBLICIDAD

La relación de compresión es de 12:1 y de acuerdo con la información suministrada por la marca, el auto funciona sin problema con gasolina corriente. Cabe mencionar que éste motor tiene cadena de repartición, en lugar de la tradicional correa que debe cambiarse cada cierto tiempo.

En cuanto a la transmisión, encontramos en el Mazda 2 Skyactiv la opción de escoger entre una caja mecánica de 6 velocidades Skyactiv-MT o una caja automática Skyactiv-Drive también de 6 velocidades que además, brinda la posibilidad de escoger un modo de conducción deportiva (Sport) para obtener mayor aceleración en arranques o sobrepasos.

Para la versión Grand Touring automática, también se pueden realizar los cambios de marcha por medio de un control en el volante, accesorio inédito para vehículos de éste segmento.

Mazda 2 Skyactiv

Seguridad

A tono con los requerimientos del mercado actual, el Mazda 2 Skyactiv ofrece un completo paquete de seguridad que parte desde la misma tecnología Skyactiv con la que está diseñado. Por eso es importante hablar de su carrocería de nueva generación, construida con acero de ultra-alta resistencia haciéndolo un auto liviano pero a su vez, rígido y ágil y además, mucho más seguro por su alta capacidad de absorber y distribuir la energía de un impacto.

Encontramos también en todas las versiones de éste nuevo Mazda 2 sistema de frenos con ABS, repartidor electrónico de frenado (EBD) y asistencia al frenado (BA); control dinámico de estabilidad, control de tracción, asistencia de arranque en pendiente, anclajes ISOFIX para sillas de niños, y dos airbags frontales.

La versión Grand Touring incorpora luces diurnas tipo LED, con ajuste de altura automático.

Mazda 2 Skyactiv

Equipamiento General

Son muchos y muy variados los elementos con que cuenta el Mazda 2 Skyactiv para hacer más cómodo y placentero cualquier recorrido a bordo.

Entre ellos, se destaca el sistema de info-entretenimiento “Mazda Connect” ya conocido en el Mazda 3 Skyactiv y que se incorpora también al nuevo Mazda 2. Por medio de éste sistema es posible acceder a audio de diversas fuentes (CD-MP3, radio AM-FM, entrada auxiliar y USB con función iPod) y emisoras a través de Internet. Además, puede leer en voz alta mensajes de texto y notificaciones de redes sociales.

El Mazda Connect cuenta con una pantalla táctil TFT de 7 pulgadas, botón multicomando, conexión Bluetooth y 6 parlantes. En la versión Grand Touring también ofrece navegador GPS.

PUBLICIDAD

Para complementar su equipo de norma, el Mazda 2 Skyactiv incorpora arranque por botón Start/Stop, control de velocidad crucero (Grand Touring), aire acondicionado, espejos retrovisores eléctricos con direccional incorporada, computador de a bordo, vidrios eléctricos, rines de 16 pulgadas (Grand Touring) y apertura eléctrica de baúl.

Mazda 2 Skyactiv

En pocas palabras

Versiones: Touring y Grand Touring, con caja manual o automática para un total de 4 versiones.
Dónde se puede adquirir: Concesionarios Mazda a nivel nacional, a partir del 6 de abril de 2015.
Precios: Desde $43.000.000 hasta $51.500.000 (abril/2015).
Garantía: 3 años sin límite de kilometraje
Más información: www.mazda.com.co

Galería Fotográfica


Texto: ÓSCAR JULIÁN RESTREPO – Director El Carro Colombiano. Fotografías y reportería: SANDY VIVIANA ROA, Revista All Engine.

El Carro Colombiano agradece a la Revista All Engine la colaboración y el apoyo brindados durante el lanzamiento del nuevo Mazda 2 en Colombia.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.