Chevrolet FNR-X Concept: Un “crossover” híbrido con corbatín se develó en Shanghai

0

Producto del trabajo del centro de diseño de General Motors en China, la marca del corbatín propone un vehículo prototipo con propulsión híbrida denominado Chevrolet FNR-X Concept.

PUBLICIDAD

Un impacto muy positivo ha causado en el Salón de Shanghai la presentación del nuevo prototipo de GM, el “crossover” Chevrolet FNR-X que da una visión clara de cómo la marca proyecta el futuro de sus vehículos familiares, recurriendo no solo a líneas onduladas muy atractivas sino a la última tecnología.

El Chevrolet FNR-X fue desarrollado por los diseñadores del centro General Motors Pan Asia Technical Automotive (PATAC) que la firma norteamericana tiene en China en sociedad con SAIC-Wuling, bajo el concepto de un “vehículo multiusos deportivo”, como la marca lo define, y como una evolución del concept car FNR (“Find New Roads”) que se presentó hace un par de años.

chevrolet fnr-x concept

Los trazos de su diseño exterior crean un conjunto visual muy atractivo, dinámico e imponente, que mantiene el lenguaje visual de Chevrolet adaptándolo acertadamente al estilo “crossover” con grandes pasos de rueda, una suave caída hacia atrás en el pilar C como queriendo simular un Coupé, y prescindiendo del pilar B para ofrecer un sistema de apertura de puertas tipo tijera, facilitando al máximo el acceso a su habitáculo.

Lea también: Chevrolet Spark GT Encore, nueva edición especial con modem WiFi y sistema Android

chevrolet fnr-x concept

Su interior minimalista se percibe acogedor y sofisticado gracias al sistema de iluminación OLED, además de otros elementos como el tablero de instrumentos digital, pocos botones físicos para la operación de los controles y en cambio varias pantallas que los reemplazan, además de la gran pantalla hexagonal para operar el sistema de infoentretenimiento.

Lea también: Chevrolet Traverse 2018, más grande, lujosa y espaciosa

chevrolet fnr-x concept

Si bien no se mencionaron las especificaciones concretas, sí es claro que el Chevrolet FNR-X porta un sistema de propulsión híbrido conectable compuesto por un motor de combustión y uno eléctrico.

PUBLICIDAD

Además, hay dos modos de conducción a disposición del usuario denominados Versatilidad y Sport, a los cuales el vehículo se ajusta no solo en su conjunto motriz sino también en su exterior, pues cuenta con spoilers adelante y atrás que varían su posición y altura según el modo de conducción, así como las “persianas activas” ubicadas en la parrilla frontal que se ajustan con el fin de reducir su resistencia al viento al conducir en altas velocidades.

chevrolet fnr-x concept

Como parte de su arsenal tecnológico, este auto ofrece un sistema de navegación inteligente que puede ajustar la ruta según la complejidad de cada camino, un Head-Up Display de realidad aumentada, y un conjunto de sensores ópticos y acústicos que brindan un apoyo importante en el proceso de conducción y que buscan crear cierta cercanía con la conducción autónoma.

A diferencia de otros autos conceptuales, el aspecto del Chevrolet FNR-X no luce tan lejano al de un carro de producción, por lo que no sería descabellado que la marca lo llevara a la realidad en determinado momento.

Lea también: La Chevrolet Tracker estrenó cara en su modelo 2017

chevrolet fnr-x concept


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.