Transporte

Aeropuerto El Dorado de Bogotá, en el top 3 de los más puntuales del mundo

El Dorado sólo fue superado por dos terminales aéreas de India. Ocupó el tercer lugar del ranking entre los más puntuales del mundo.

La compañía de análisis de datos Cirium reveló el ranking de los aeropuertos más puntuales del mundo. El Dorado de Bogotá ocupó la tercera casilla con un promedio de 85,73% vuelos que despegaron a tiempo.

Así mismo, el 81,45% de vuelos provenientes de otros destinos llegaron de manera puntual a la terminal aérea.

El Dorado sólo fue superado por dos aeropuertos de India: el Rajiv Gandhi y el Kempegowda International Airport.  El top 10 del ranking lo integraron terminales de Estados Unidos, Japón, Catar y Arabia Saudita.

Los aeropuertos

Para establecer el listado, se tomaron en cuenta factores como puntualidad, complejidad operacional y capacidad para disminuir el impacto a sus pasajeros por ajustes en vuelos. Es de anotar que, estos indicadores fueron los más valorados por usuarios y expertos.

Cabe resaltar que, el sistema de datos de esta compañía tiene una red que entrega más de 600 fuentes de información en tiempo real. Además, en este mes, El dorado registró un total de 24.051 vuelos, los cuales se analizaron.

Esta cifra superó a los dos primeros aeropuertos que encabezan el listado, que registraron un total de 14.658 y 21.413 vuelos, respectivamente.

LE PUEDE INTERESAR:Aeropuerto El Dorado, nuevamente el mejor de Sudamérica según Skytrax.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Cirium.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD