Tecnología

Google no se detiene y ya prueba nuevas funciones para Android Auto: ¿cuáles son?

Android Auto

Google adelantó varias de las novedades que incorporará a Android Auto, para subir el nivel frente a Apple CarPlay.

Android Auto, la aplicación desarrollada por Google para conectar los smartphones a los sistemas multimedia de abordo, prepara importantes novedades. La idea de la compañía, así como en otras áreas, es líderar el campo relacionado a la conectividad en vehículos. Sumado a este, Google Automotive, es otro entorno especialmente desarrollado para carros.

Aún no tan avanzado, Android Auto sí tendrá una notable evolución que apunta a mejorar la experiencia del usuario y ofrecer más posibilidades de uso para los mismos. Si bien no se confirmó una fecha exacta de lanzamiento, Google dijo que el proyecto se encuentra en su fase de pruebas y se podrían integrar progresivamente.

Dentro de las nuevas opciones anunciadas se destaca la compatibilidad con juegos, videos y navegadores de internet, lo que le permitirá acercarse a las experiencias y servicios que ofrece Google integrado en los vehículos como interfaz multimedia. Para este formato la compañía tecnológica también se prepara para implementar mejoras.

Como personalizar Android Auto

Más recursos para los usuarios de Android Auto

Hay que decir que Google trabaja en una evolución constante de su aplicación para vehículos. No son las únicas novedades que ya anunció este año. Por ejemplo, a principios de 2024 confirmó la integración de aplicaciones como Amazon Prime, y Zoom y WebEx en formato de audio. También se incorporará IA para resumir y responder mensajes de texto. 

Otras de las grandes promesas, es la incorporación de Google Cart. Función a través de la cual los usuarios podrán enviar contenido desde el smartphone a la pantalla multimedia, aunque solo se podrá usar cuando el vehículo esté estacionado.  Su debut será en los carros eléctricos de Rivian que salgan al mercado en los próximos meses del año.

Android Auto y Google Integrado

Además, Google está implementando otras estrategias para el impulso de Android Auto, como la aplicación Uber Driver que permite a los conductores aceptar viajes y entregas, usando la pantalla multimedia sin necesidad de acceder al telefóno móvil como había sido hasta ahora.

A eso se suma una colaboración con el equipo de Fórmula 1 de McLaren para promocionar los juegos que se ofrecerán a través del entorno digital de la compañía, con el objetivo de ampliar la cobertura que actualmente llega a más de 200 millones de usuarios. Mientras tanto, Google Automotive ya se usa en por lo menos 40 modelos de carros diferentes.

LEA TAMBIÉN: Android Auto – personalice el modo de visualización con estos tres simples pasos


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social