Después de más de 50 años de su desaparición, la marca Borgward fue rescatada por el nieto de su fundador regresando en el Salón de Frankfurt al mundo automotor. ¡Y de qué manera!
Para los conocedores de la historia automotriz mundial, el nombre Borgward evoca una historia de éxitos entre los cuales destaca el modelo Isabella, que en la década de 1950 alcanzó gran reconocimiento internacional. La marca desapareció en 1962 pero ahora, escogió al Salón del Automóvil de Frankfurt para regresar «con toda» a la pantalla.
Desde 2005 Christian Borgward, nieto del ingeniero Carl F. W. Borgward quien fuera fundador de esta marca de origen alemán, venía haciendo las gestiones para revivirla y finalmente lo concretó en 2008, apoyándose en capital y mano de obra chinas aunque la sede principal de la empresa está en Alemania.
En los últimos dos años, Borgward presentó algunos modelos tipo SUV que ya se venden en el gigante asiático, pero es solo hasta ahora cuando concreta su gran regreso a Europa con el espectacular prototipo Borgward Isabella Concept, que combina rasgos básicos del modelo original con un estilo muy futurista, dinámico y deportivo, con toda la tecnología del mañana.
Las líneas del Borgward Isabella Concept se basan en un lenguaje de diseño de «impresión de flujo» que busca un equilibrio perfecto entre líneas redondeadas y rectas, así como «sinergias estilísticas entre belleza y tecnología», y podría anticipar lo que sería el primer sedán representativo de esta nueva era, cuyo abolengo delatan sus dimensiones que alcanzan 5 metros de longitud, 1,4 metros de altura y 1,92 metros de ancho.
El frontal es afilado con el logo de la marca al frente, enormes entradas de aire y sin bumpers, además de una alta línea de cintura y aletas en los costados, un diseño especial y muy particular en el paral C, y ópticas muy delgadas en la zona posterior.
Al interior se accede por unas enormes puertas deslizantes, propias de un modelo conceptual, encontrándose allí toda serie de líneas, colores y pliegues, con cristales muy amplios y una plancha de bordo que en su borde superior cuenta con una especie de pantalla digital alargada sobre la cual se proyecta toda la información del carro, sin botón alguno.
En el tema mecánico, el Borgward Isabella Concept mira hacia el futuro con la incorporación de dos motores eléctricos, uno por eje, que pueden generar hasta 300 caballos de potencia combinada y un torque máximo de 450 Nm, además de tracción a las cuatro ruedas. Con esta configuración, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
Las baterías de este auto fueron especialmente desarrolladas por LG y gracias a ellas, puede lograr una autonomía aproximada de 500 kilómetros.
Lea también: Así quedaron los beneficios arancelarios para carros híbridos y eléctricos en Colombia
Imágenes en Vivo desde el Salón de Frankfurt
[Best_Wordpress_Gallery id=»6″ gal_title=»20170913 BORGWARD ISABELLA CONCEPT EN VIVO»]
Recomendamos: Cubrimiento del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en EL CARRO COLOMBIANO
Fotografías oficiales
[Best_Wordpress_Gallery id=»7″ gal_title=»20170913 BORGWARD ISABELLA CONCEPT»]
Textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano
Fotografías en Vivo y Cubrimiento especial: Nicolás Navarro (@nicolasencarros)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD