La lujosa variante híbrida de la Volvo XC90 fue el vehículo al que se hizo acreedor el futbolista Radamel Falcao García, con su reciente designación como embajador de la marca sueca en Colombia. Aquí, recordamos algunas de sus características.
Uno de los personajes más queridos en Colombia es Radamel Falcao García, el delantero del AS Mónaco y de la Selección Colombia que, más que un ídolo, se considera un líder nato muy querido por los colombianos. Teniendo eso en cuenta, Volvo lo eligió recientemente como su embajador de marca y le otorgó su modelo más lujoso y tecnológico: la Volvo XC90 T8 híbrida.
Como el líder que es, Falcao tiene responsabilidades no solo con sus seguidores sino también con su esposa y tres hijas. Así, por la seguridad que brinda, el espacio interior y el máximo confort a bordo, escogió al buque insignia de la marca sueca como su vehículo particular.
Según afirmó la marca en un comunicado oficial, la Volvo XC90 T8 Híbrida comparte varias de las cosas importantes en la vida del futbolista, en especial el bienestar de su familia y de los demás.
Así es el nuevo carro de Falcao
La Volvo XC90 T8 es una SUV híbrida enchufable de alta gama, cargada de tecnología y refinamiento en todos los niveles. Su principal característica es el sistema motriz Drive-E que une un motor a gasolina Euro VI de 2.0 litros con Turbo y supercargador, con 320 caballos de fuerza y 400 Nm, junto a un motor eléctrico de 87 caballos y 240 Nm de torque.
Mientras que el propulsor a gasolina entrega la fuerza a las ruedas delanteras, el motor eléctrico hace lo propio a las ruedas posteriores, alimentado por una batería de iones de litio. Esta puede recargarse en un conector de 110 voltios entre 5 y 7 horas, o en uno de 220 voltios entre 2,5 y 3,5 horas.
En suma, el conjunto mecánico híbrido entrega un máximo de 407 caballos y le permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos. Los motores se activan a medida, según las necesidades de la marcha.
Seguridad Volvo
El paquete de tecnologías City Safety, presente en la Volvo XC90 T8, incluye frenado autónomo para evitar posibles choques con otros carros, peatones, ciclistas o animales grandes, en tanto que el Pilot Assist contribuye a mantener una velocidad adecuada y una distancia prudente con el vehículo que vaya adelante.
También cuenta con el sistema multimedia Sensus, con accionamiento a través de la pantalla táctil o control por voz, además de otros elementos como los filtros de carbón para limpiar el aire que respiran los ocupantes del carro.
Precio de venta: $299.990.000, vigente en agosto de 2019.
Lea también: Volvo XC90 T8 Híbrida – Características, versiones y precios en Colombia
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Volvo Car Colombia.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD