En los pabellones del Centro de Ferias y Exposiciones Cenfer en Bucaramanga, donde se desarrolla el Motorshow 2015, encontramos todo tipo de vehículos que por supuesto llaman nuestra atención. Pero sin duda, al llegar al Subaru WRX STi, es inevitable sentir el deseo de conducirlo y de aprovecharlo al máximo.
Recordemos que el Subaru WRX STi es el heredero del ya clásico Impreza WRC que participó durante años en el Campeonato Mundial de Rally y que hoy por hoy, es lo más cercano a un carro de Rally que se puede encontrar en un concesionario a disposición del público.
El modelo 2015 de éste vehículo cuenta con un motor Boxer 4 cilindros de 2.457 c.c. capaz de entregar hasta 300 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 407 Nm a 4.000 rpm, transmisión manual de 6 velocidades (para el caso del vehículo exhibido en Motorshow), inyección indirecta Turbo y tracción total.
Dentro de sus capacidades, el Subaru WRX STi puede llegar a circular a una velocidad de hasta 255 km/h o acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,2 segundos.
En los concesionarios de la Red de Praco Didacol, representante de Subaru en Colombia, se puede adquirir el WRX STi 2.5 equipado con transmisión CVT, a un precio de $ 142.900.000, vigente a agosto de 2015.
Galería Fotográfica
Para ver las imágenes en pantalla completa, haga click en las flechas ubicadas en la esquina superior derecha.
Textos y fotografías: Óscar Julián Restrepo, Director El Carro Colombiano.