Los argumentos del Nissan March para triunfar en Colombia

0

En éste espacio hablaremos de aspectos como el motor, velocidad máxima, consumo de combustible y el peso de éste vehículo, producto bandera de Nissan y su representante en el segmento popular.

PUBLICIDAD

Durante el 2014, el pequeño Nissan March logró ser uno de los autos más vendidos de Colombia poniendo en manos del público 4.724 vehículos y ubicándose en el “Top 10”. Tales resultados se lograron gracias a elementos que lo han posicionado muy favorablemente en el mercado nacional, donde compite actualmente con productos también muy destacados como el Kia Picanto, Renault Clío y Sandero, Chevrolet Spark GT y Hyundai Grand I10 Illusion, entre otros.

Altamente eficiente

Además de un diseño atractivo y muy personal que ya es común en las calles colombianas, el Nissan March cuenta con un motor de 1.600 c.c. que genera 106 caballos de potencia a 5.600 rpm y un torque de 14,5 kg/m a 4.000 rpm, asociado a una caja mecánica de cinco velocidades o según la versión, a una transmisión automática de cuatro marchas.

Uno de los aspectos más sobresalientes del Nissan March es su eficiencia en consumo de combustible, logrando hasta 53 kms/galón a pesar del tamaño de su motor, cifra obtenida en la evaluación que de éste vehículo realizó el instituto Cesvi Colombia.

Nissan March

PUBLICIDAD

Destacada relación peso/potencia

Este bajo consumo se ve favorecido además por las bajas emisiones de CO2 que genera el motor, efecto que se logra gracias al sistema Pure Drive de Nissan con el cual se pretende mitigar el impacto negativo al medio ambiente.

Adicional a lo anterior el Nissan March pesa sólo 916 kilos, característica que además aporta gran dinamismo al comportamiento del vehículo dando una relación de peso/potencia de 8,64 kilos/caballo. En ese orden de ideas, éste auto puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 180 kilómetros por hora.

En su oferta de equipamiento, el Nissan March tiene dirección asistida eléctricamente, sensible a la velocidad, y aire acondicionado de serie en todas sus versiones, entre otros elementos de confort.

Para Colombia, éste vehículo se puede encontrar en la red de concesionarios de Distribuidora Nissan desde $28.890.000 (enero/2015) y en tres versiones, a saber: Miio, Sense y Advance.

Nissan March


Textos: Óscar Julián Restrepo – Director El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.