Como una edición de tan solo 100 unidades, el BYD Seagull Style by Sebastián Montoya debutó en el Salón del Automóvil de Bogotá 2025. Tiene un estilo más deportivo, con elementos creados junto al piloto colombiano.

Una de las sorpresas más comentadas en el Salón del Automóvil de Bogotá 2025 ha sido el BYD Seagull Style by Sebastián Montoya, primera de tres novedades que la marca estrenará en este evento. Su revelación en el stand de la marca, con muy alta concurrencia de público, ratificando la alta popularidad que hoy tiene esta firma china en el país. Serán solo 100 unidades, con las que inicia una amplia colaboración entre BYD y el piloto colombiano, hijo de Juan Pablo Montoya.

Se trata de un Seagull GS 400 con varios detalles específicos de diseño, con el que la marca busca crear un modelo de colección conectado a la figura de Sebastián Montoya. Según la marca, esta novedad responde a la intención de crear productos para conectar con nuevos públicos, aprovechando el éxito de que goza este carro eléctrico urbano en el mercado nacional, reforzando su identidad y haciéndolo aún más interesante.

Entre sus diferenciales están el techo y los espejos en tono negro de contraste, así como una marcación con el nombre de la versión en las puertas delanteras, y un body kit con bumpers delanteros y traseros en negro mate. También tiene tapetes termoformados con la firma del joven piloto de 20 años, y apertura y cierre eléctrico del portón trasero desde un botón. A todo esto, se suma un kit especial con una gorra autografiada y una placa numerada del 1 al 100.

BYD Seagull Style by Sebastián Montoya, Salón del Automóvil de Bogotá 2025

BYD Seagull Style by Sebastián Montoya, Salón del Automóvil de Bogotá 2025

BYD Seagull Style by Sebastián Montoya: edición de colección

En este BYD Seagull Style by Sebastián Montoya se respetan las características técnicas del modelo estándar. Es decir, continúa con el motor eléctrico de 73,8 hp y 135 Nm de torque, y las opciones de batería Blade LFP con 30,08 o 38 kWh, que le dan autonomías de 300 y 380 km bajo el ciclo NEDC, respectivamente. Según versión, tiene carga rápida de 30 o 40 kW, o lenta de 5,6 kW, con tiempos de carga entre 45 minutos y 6,9 horas, de acuerdo al tipo de carga.

El equipo general del carro mantiene elementos como el cuadro digital de información, pantalla central giratoria para la multimedia con sistema inteligente, asistente de voz «Hi BYD», conexión a CarPlay y Android Auto, encendido inteligente y, como accesorio adicional, una función de Karaoke. A esto, se suman elementos de seguridad como cuatro o seis airbags, según versión; cámara y sensores de reversa, y monitor de presión de llantas.

Todo esto se complementa con control de estabilidad, asistencia de arranque en pendientes, sistema integrado de freno de máxima potencia y frenado regenerativo, control de tracción y sistema de parada cómoda, como parte de su dotación de seguridad. En general, lo que ya conocíamos del Seagull continúa igual, ahora vestido con un traje de estilo deportivo que va a gustar a mucha gente.

BYD Seagull Style by Sebastián Montoya, Salón del Automóvil de Bogotá 2025

Precio en Colombia

De acuerdo con lo anunciado en el Salón del Automóvil de Bogotá 2025, el BYD Seagull Style by Sebastián Montoya es de 89.990.000 COP. Con esta novedad, y las dos más que se revelarán hoy domingo, BYD aspira a ser la marca más vendedora durante el evento que se realiza en Corferias hasta el 23 de noviembre.

Y por la abundante cantidad de gente que se ve en su stand, que además dificulta mucho la labor de hacer contenido para ustedes, podría pensarse que lo lograrán.

LE PUEDE INTERESAR: BYD traerá por primera vez a Latinoamérica sus cargadores ultrarrápidos para carros eléctricos.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.