jueves, febrero 25, 2021
Noticias

¿Vuelve el DeLorean DMC-12? Así lo insinúa Italdesign en su nuevo proyecto

Italdesign reveló en su Facebook una oscura imagen a modo de teaser de lo que podría ser una nueva versión del DeLorean DMC-12. Al parecer, la compañía está trabajando en algo con puertas de ala de gaviota.

PUBLICIDAD

El retorno del DeLorean DMC-12 lleva varios años sobre la mesa, pero el proyecto continua sin verla luz. Sin embargo, ahora podría estar más cerca, debido a una importante revelación que realizó la compañía italiana en su Facebook.

Dicho esto, un misterioso e inesperado teaser fue presentado por ItalDesign, lo cual parece ser el preludio de algo muy novedoso. Así, no solo se muestra a un modelo totalmente oscuro, sino que se sugiere que se trata de un vehículo completamente nuevo, junto con el célebre emblema DMC de DeLorean Motor Corporation.

Así, el título de la publicación dice: “¡DeLorean DMC-12 cumple 40 este año! Esta imagen fue tomada el 21 de enero de 1981, cuando se lanzó el primer modelo de producción. ¿Qué mejor manera de celebrar un ícono de la historia del automóvil que un adelanto del futuro (cercano)? Estén atentos para más… ”

#DeLorean DMC-12 turns 40 this year!
This picture was shot on the 21st January 1981, when the very first production…

Publicado por Italdesign en Jueves, 21 de enero de 2021

 

PUBLICIDAD

Novedades

Ahora bien, durante las últimas semanas han surgido varios rumores apuntando a la posibilidad de un DeLorean DMC-12 eléctrico. Sin embargo, por el momento solo conjeturas, las cuales aparecieron pocos días antes de la revelación del teaser.

Así, lo único que por el momento se puede confirmar es que ItalDesign se unió con DeLorean para un nuevo proyecto. Cabe recordar que fue Giugiaro, fundador de ItalDesign quien diseñó el DeLorean original, aunque por ahora no se conoce ni la naturaleza, ni los detalles del nuevo modelo.

Además, la silueta de color negro podría llegar a ser cualquier cosa, desde un simple concept, un one-off o un modelo de edición limitada. De igual manera, puede ser un proyecto de la compañía italiana bajo la licencia de DeLorean o al contrario.

Por el momento habrá que esperar a que la compañía revele por completo toda la información acerca de este nuevo proyecto. Entonces, queda por conocer si se basará en un automóvil existente o utilizará una arquitectura a medida.

Lea también: Italdesign DaVinci Concept: Un homenaje sobre ruedas al estilo italiano


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD