El Volkswagen ID.Cross Concept debería convertirse en el próximo T-Cross eléctrico e inspirar otras versiones del B-SUV.
Volkswagen está trabajando en el desarrollo de la segunda generación del T-Cross que se producirá a nivel regional en Brasil. Todo estaría listo para que se presente como modelo 2027, pero ya hemos podido conocer algunos datos importantes sobre las novedades que traerá consigo. Lo principal, es la incorporación de nuevas versiones electrificadas.
Para el caso del próximo Volkswagen T-Cross sudamericano, la apuesta será por sistemas de propulsión híbridos. Mientras tanto, en lo que respecta a su diseño exterior, el VW ID.Cross Concept eléctrico presentado en septiembre es el modelo más familiar.
Si bien durante la presentación el vehículo conceptual recibió la denominación «ID.Cross», la marca alemana usara nombres más convencionales en sus modelos eléctricos, y cuando se estrene en su versión final de producción debería convertirse en el nuevo T-Cross EV. Este se venderá en Europa, pero será un referente para el híbrido sudamericano.

Anticipo del Volkswagen T-Cross 2027
Estando así las cosas, el diseñador automotriz João Kleber Amaral, se encargó de crear una proyecciones digitales imaginando el diseño del próximo Volkswagen T-Cross 2027. Tomando un gran número de elementos del ID. Cross Concept, se plantea un diseño moderno y audaz, aunque conservando la esencia que ha caracterizado a este SUV subcompacto.
En su frente luce un conjunto de iluminación LED con faros delgados sobre la línea del capó y una tira iluminada que se conecta al emblema de la marca. Los renders muestran que incluiría una amplia parrilla y un parachoques con entrada de ventilación central. Elementos como pasos de ruedas prominentes, spoiler trasera y gran bumper, serían distintivos.
Más allá de la obligada actualización estética y tecnológica, lo más importante en la segunda generación del T-Cross regional será la incorporación de sistemas de propulsión híbridos. Deberían ofrecerse diferentes opciones, como un híbrido mild-hybrid y un híbrido completo (HEV). En cualquier caso el motor base será el nuevo Evo2 TSI 1.5 litros.
Además, el B-SUV alemán se asentará sobre una nueva plataforma: la MBQ Evo derivada del nuevo Volkswagen T-Roc europeo. Se estima que cuando use el sistema mild-hybrid genere 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque, mientras que con el sistema híbrido HEV la potencia se elevaría a los 170 caballos y 310 Nm.
LEA TAMBIÉN: Volkswagen Tiguan estrena generación en Colombia, precios y datos – Cambio de enfoque
Jessica Paola Vera García. Render vía: Autoesporte.







