Internet nos permitió descubrir este Volkswagen Escarabajo eléctrico, aunque todo en este carro es una gran sorpresa.
A simple vista nos encontramos frente a un Volkswagen Beetle clásico o mejor conocido como «Escarabajo». Sin embargo, al mirarlo por segunda vez, notará que hay detalles que hacen dudar de su procedencia. Pues bien, este vehículo no es más que una réplica en tamaño real de uno de los modelos más icónicos en la historia de la marca alemana.
Por si las dudas, este vehículo no se trata del ORA Ballet Cat de Great Wall Motors, al cual se le ha acusado de ser la ‘copia china’ del Escarabajo. Aún sí, debemos decir que el modelo de GWM tiene su propio concepto diferenciador, en cambio, el vehículo que está acaparando internet, tomó todas las características del carro alemán sin reparo alguno.
Lo que también vale la pena destacar es que, es un ejemplar completamente nuevo y además, tiene un sistema de propulsión eléctrico, lo que en teoría es una total irrevencia con lo que el VW Beetle original es y representa. Pero no espere mucho de un vehículo que se construyó solo para funcionar como una atracción turística y tiene carrocería de fibra de vidrio.
Así es el Volkswagen Escarabajo ‘fake’ de China
La compañía a cargo de diseñar y construir este Volkswagen Escarabajo ‘fake’ en China es Wecan, que normalmente lo usa para realizar pequeños recorridos en la ciudad para turistas, o para transportar a novias el día de sus bodas. Las fotografías que circulan en internet muestran varios ejemplares, unos mejores fabricados que todos.
Entre otras de las características destacadas están, los parachoques de fibra de vidrio pintados en un tono de plateado. Desde su parte delantera, se notan menos las diferencias frente al Beetle original, contando con la misma curvatura del capó, los faros principales redondos y las luces exploradoras también redondas, pero más pequeñas.
Sus formas comienzan a tornarse un poco extrañas en su parte trasera, donde los pasos de ruedas ya no tienen el mismo volumen, y los relieves característicos de la puerta del maletero se desdibujan, y en cambio hay una superficie lisa. Las luces parecen demasiado pequeñas, y los espejos retrovisores y estribos laterales se tomaron de una motocicleta.
Interior y motor
También fue posible tener una vista del interior que, basicamente, prescinde del túnel central original, por lo que hay una cabina de suelo plano, con asientos de tela de un diseño que no corresponde al Escarabajo, y un panel frontal con una pequeña pantalla digital, un volante de estilo clásico y dos pedales.
En cuanto al sistema de propulsión, se equipa con un motor eléctrico trasero del que se desconoce la potencia, y un paquete de baterías de plomo-ácido. El vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de 35 km/h y recorrer 80 km con una sola carga, que se tarda un máximo de ocho horas en complerarse. Cifras justas para su uso.
LEA TAMBIÉN: Volkswagen Escarabajo tuvo una edición “Arlequín”, y este ejemplar sobrevivió intacto
Jessica Paola Vera García. Fotos vía: Motor1.