El sedán eléctrico Tesla Model S, no ha pasado por una actualización hace cuatro años pero, todo cambiará en 2025.
Tesla Model S no es un nombre que escuchemos con mucha frecuencia últimamente. La atención se ha centrado en el superventas de la marca, el Model Y, y en la siempre polémica, Cybertruck. Sin embargo, el sedán que fue el modelo insignia de Tesla, volvió a sonar en una entrevista que Lars Moravy dio a través del podcast Ride the Lightning.
Moravy es el vicepresidente de ingeniería de vehículos en la compañía estadounidense, y de su propia voz, se confirmó que el Tesla Model S presentará una actualización importante este mismo año. Junto a este, el también olvidado Model X, se renovará para su modelo 2026. Con esto, la marca le dará un aire fresco a toda su cartera de vehículos.
Los Model S y X no se renuevan por lo menos hace cuatros. Este podría se uno de los motivos de por qué sus ventas no son tan representativas. La oportunidad se actualizarse se dio gracias a las novedades aplicadas en el nuevo Tesla Model Y Juniper, pues varias de sus características se verán reflejadas en el sedán y SUV renovados.
Tesla Model S 2026: lo que sabemos
La actualización del Tesla Model S debería salir a la luz antes de terminar el año y aunque no se conocen detalles certeros sobre los cambios, se anticipa que el sedán eléctrico recibirá ajustes en su diseño exterior. El objetivo es alinearse con la evolución del lenguaje estético de la marca y responder a las preferencias actuales de los consumidores.
Además, podrían introducirse mejoras en la aerodinámica y en elementos como los faros delanteros y traseros, así como en parachoques. En el interior, se espera que la novedad más importante sea la actualización del sistema multimedia y posibles mejoras en la calidad de los materiales, manteniendo el concepto minimalista que ha caracterizado a Tesla.
«Démosle tiempo, ya llegaremos. La actualización de los Model S y Model X de hace unos años fue más grande de lo que la mayoría pensaba. Ya sabes, con las cosas que hemos estado poniendo en Model 3 y Model Y, con un mayor volumen, tienes que concentrarte ahí para asegurarse de seguir siendo competitivo y darlo a conocer», afirmó Moravy.
«Aquí todos tenemos un pequeño lugar en nuestro corazón para Model S y Model X. No se irán a ningún lado en un futuro próximo. Como dice Elon, nos gusta mantenerlos, no tenemos planes inmediatos de cambiar eso. Le daremos un poco de cariño más adelante este año», concluyó diciendo en su entrevista el corporativo de la marca estadounidense.
LEA TAMBIÉN: Tesla Model Y 2025 ya es oficial – nueva cara, más autonomía y más velocidad
Jessica Paola Vera García. Renders: Kolesa.