viernes, julio 3, 2020
Noticias

Reino Unido prohibirá los vehículos de combustión desde 2035

reino Unido prohibe combustion, reino Unido politicas, reino Unido autos de combustion, reino Unido autos hibridos, reino Unido autos electricos, reino Unido leyes ambientales, reino Unido cambio climatico, reino Unido autos prohibidos, reino Unido prohibidos 2035, reino Unido prohicion 2035, reino Unido ambiente 2035

A los automóviles impulsados a gasolina o diesel le quedarían los años contados en la región británica. El mismo primer ministro Boris Johnson dio las informaciones al respecto.

PUBLICIDAD

Las declaraciones se dieron en medio del lanzamiento de una conferencia internacional sobre cambio climático en Reino Unido. El evento que se celebrará en noviembre de este año recibe el nombre de COP26. Por lo tanto el espacio fue propicio para lanzar la ‘primicia’.

Lo que básicamente dice la medida es que, a partir de 2035 las marcas fabricantes de automóviles no podrán vender vehículos de combustión en Reino Unido. Incluso se menciona que los modelo híbridos podrían estar cobijados bajo está prohibición.

Aunque las declaraciones son de orden oficial, los críticos de está decisión, sobre todo con lo que respecta a los híbridos, dicen que no se puede dar por sentada todavía. Básicamente los argumentos apuntan a que, aún restan por establecer diálogos con el sector automotor en busca de acuerdos que eviten el desequilibrio del mercado.

reino unido prohibe combustion, reino unido politicas, reino unido autos de combustion, reino unido autos hibridos, reino unido autos electricos, reino unido leyes ambientales, reino unido cambio climatico, reino unido autos prohibidos, reino unido prohibidos 2035, reino unido prohicion 2035, reino unido ambiente 2035

PUBLICIDAD

El panorama es para los eléctricos 

Este es un asunto que el Reino Unido se ha contemplado desde  años atrás. De acuerdo a lo manifestado por el propio gobierno, las cifras en ventas de automóviles eléctricos subiendo. Las declaraciones del gobierno inglés dejaron sinsabores y puntos de controversia. Tendrá que esperarse al momento en que las medidas tomen por completo su forma legal y se haga efectiva.

En 2019, según lo informado, Se vendieron 37.850 unidades. Aunque su porcentaje representativo en el movimiento comercial, es bajo. Con los autos híbridos la nación solo ha alcanzado a llegar al 1,6% de las ventas totales de vehículos nuevos. Por su parte, dentro del parque automotor es el 0,2% del total en todo el país.

Por ahora, a 2035 solo quedan 15 años para que las marcas que producen Automóviles en Reino Unido apliquen las medidas necesarias para quedar al día con este tipo de normativa ambiental que también se está implementado en diferentes naciones del mundo. 

Lea también: Top 10 de los carros híbrido y eléctricos más vendidos en Colombia en 2019. 


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social