Noticias

¿Qué tal este Land Rover Defender 110X tallado en madera? Así se creó (+VIDEO)

Si el render de un vehículo emociona por sus detalles, una versión a escala elaborada delicadamente a base de madera resulta aún más hipnotizante. Así se hizo esta versión del Land Rover Defender 110 X.

Los amantes de los automóviles tenemos muchas actividades que se desprenden de esta pasión. Muchos incluso tenemos colecciones a escala que decoran nuestros espacios. Es por esto que ver cómo realizan esta hermosa versión del Land Rover Defender 110 X a partir de un bloque de madera será muy satisfactorio.

Esta impresionante pieza estuvo a cargo de  Woodworking Art, que a través de su canal de Youtube mostró el paso a paso en la elaboración de esta escultura. El artista afirmó que esta réplica fue solicitada por uno de sus amigos y que durante el proceso logró apreciar mejor su diseño.

El escultor se refirió al nuevo diseño del Land Rover diciendo que “aún conserva una fuerte belleza, pero con esta versión encuentro el auto más suave. Me impresionó la parte delantera, este tipo de luz, tiene un aspecto nostálgico y sigue siendo el impresionante neumático trasero”. El video publicado el pasado 27 de abril, ya cuenta con casi medio millón de reproducciones.

Una réplica a detalle

En esta ocasión, el artista parte de un bloque de madera en bruto. Sin embargo, en lugar de crear lados separados conectados por un techo, toda la carrocería del Defender está trazada y cortada de una sola pieza. Un ‘unibody’ estilizado a partir de martillo y cincel. Un trabajo de esculpido y tallado que a medida que pasan los minutos logra rescatar hasta los detalles más mínimos del modelo.

Un proceso extraordinario de ver, desde los diseños ultrafinos de la parrilla hasta las luces delanteras y traseras. Así mismo, las rejillas de ventilación de los parachoques, la textura del capó, las bandas de rodadura de los neumáticos y todo el motor que se ve bajo el capó abierto. Además de lograr puertas funcionales.

Así como su carrocería impresiona, los detalles del interior no se quedan atrás.  Con las puestas abiertas, presume detalles minúsculos en asientos, salpicadero y volante, igualmente funcional, como también ocurre con la suspensión. 

Largas horas de trabajo se resumen en 13 minutos que dura este video, donde en primeros planos somos testigos de este proceso. El resultado final es sorprendente y habla por sí mismo, un reflejo de los años de experiencia del artista que seguramente seguirá sorprendiendo con más versiones a escala de nuestro modelos favoritos.

Lea también: Este Ford Bronco a escala 1:24 aviva la fiebre por el todoterreno americano


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: Woodworking Art

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza