Noticias

La producción de Mazda 3 superó 5 millones de unidades

Mazda 3

El automóvil mediano de Mazda alcanzó recientemente esta cifra, que en esta marca sólo había logrado el Mazda Familia (323) producido entre 1963 y 2003.

A finales del mes de mayo y luego de 12 años y 10 meses en producción desde su primera generación, el Mazda 3 superó la barrera de los 5 millones de vehículos producidos a nivel mundial, cifra que reviste especial importancia para la marca pues este modelo representa cerca de un tercio del volumen anual de sus ventas globales.

Este modelo se presentó a mediados de 2003 como el reemplazo definitivo del Mazda Familia en Japón y del 323 en el resto del mundo, con una importante evolución tecnológica y de diseño poniéndose a tono con los requerimientos de la clientela de vehículos del segmento B para ese momento. Entonces y ahora, la gama la conforman las carrocerías sedán y hatchback que primero, recurrieron a la filosofía “zoom-zoom” y luego al estilo de diseño Kodo y la tecnología Skyactiv para mantenerse al día.

También le puede interesar: Prueba del Mazda 3 Skyactiv, inspirado en la naturaleza

Mazda 3
Primera generación del Mazda 3, presentada en 2003.

Durante su carrera comercial, el Mazda 3 ha obtenido más de 170 premios internacionales, entre ellos el primer lugar de fiabilidad de vehículos J. D. Power en 2015, el Carro del Año 2014 en Escocia, Best of the Best 2014 en Canadá y los galardones de Mejor Equipo de Seguridad y Mejor Costo de Reparación otorgados por Cesvi Colombia y Fasecolda a inicios de este año.

Actualmente se fabrica en Japón, Tailandia y México y también se ensambla en Malasia y Vietnam. Recordemos que además, el Mazda 3 se ensambló en la antigua planta de la CCA en Bogotá entre 2004 y 2014. Hoy en día llega a Colombia proveniente de México y mantiene el liderato de su segmento, con una participación del 48,4%.

También le puede interesar: Mazda en Colombia, memorias de un reto japonés

Mazda 3


Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.