domingo, diciembre 5, 2021
Noticias

Porsche trabajaría en un SUV de siete asientos superior al Cayenne: Rumor

porsche

Es probable que Porsche esté trabajando en un modelo híbrido y eléctrico Que no será variante, sino un vehículo completamente nuevo.

PUBLICIDAD

No debe extrañarnos que la marca alemana esté considerando sorprender a sus fanáticos. Por lo que sabemos, los rumores se filtraron a través de Automotive News. A quienes un distribuidor de Porsche les reveló que la compañía con sede en Stuttgart, planea un nuevo modelo fusionando carrocería sedán y SUV. 

Según lo anterior, el nuevo Porsche no podrá compararse con modelos anteriores. Por lo que será diferente a un Macan e incluso más grande que un Cayenne. Además de ser cierta esta información el producto arribaría al mercado en 2025 como un híbrido eléctrico enchufable.  

Entre otras cosas también se conoció que el posible nombre de este ejemplar será “Landjet”, y que además contará con tres filas. Lo que nos indica que tendrá espacio para siete pasajeros, desarrollado como parte del proyecto Artemis de Audi.

porsche.

PUBLICIDAD

A tres años del lanzamiento

Aún no es posible hablar de los detalles específicos con los que estaría equipado el nuevo modelo Porsche. Sin embargo sabemos que apunta a ocupar el tope gama de la marca. Conservando el perfil deportivo que caracteriza a los carros de la casa alemana pero con nuevos atributos con la mezcla de carrocería mencionada. 

Lo que sí está claro es que contará con numerosos recursos tecnológicos como es de esperarse. Aún más porque faltan tres años para su debut, y para ese entonces la tecnología en los vehículos habrá avanzado considerablemente. 

Es probable que aparte de las versiones híbridas y eléctricas, haya también una mecánica. Esta última tendrá la presencia de motores a combustión tradicionales. Que aunque no va acorde con el plan de electrificación de Porsche, puede que en esa transición algunos mercados no renuncien a los combustibles fósiles.

Actualmente el Cayenne y Macan son los dos modelos más vendidos, dejando un buen margen de rentabilidad para la marca. Estamos hablando de que por ejemplo para 2021 el primero registró 62.451 unidades vendidas y el segundo 61.944. Por lo que ambos representan el 57% del total de ventas de la marca. 

taycan porsche

Recordemos que Porsche apenas hace algunos meses que se unió a la carrera de cero emisiones, y lo hizo presentando al Taycan, el primer eléctrico de la compañía. Con un éxito rotundo en ventas que ha dejado una casilla mas abajo al 911

LEA TAMBIÉN: Porsche 718 Cayman GT4 RS: ultra-deportivo, más pequeño y liviano.


María Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: Motor1

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD