Noticias

Porsche 911 GT2 RS será el primer híbrido de la serie 992, con motor de 700 hp

Porsche 911 GT2 RS híbrido

Porsche dará vida a un poderoso auto de carreras híbrido basado en el Porsche 911 GT2 RS, a estrenarse en 2026.

Avanzando en su desarrollo se encuentra el próximo Porsche 911 GT2 RS híbrido que el fabricante alemán planea estrenar en 2026. Este modelo será el más poderoso de su serie, al sobrepasar la línea de los 700 hp de potencia, y también el más rápido.

La tecnología empleada estará basada en la que diseñó la división deportiva Porsche Motorsport, para el 919 Hybrid, ganador de las 24 Horas de Le Mans. En sí se trata de un sistema híbrido suave, junto a un motor eléctrico que impulsa el motor a combustión.

Este será un vehículo que más que alardear de su autonomía eléctrica, se centrará según la marca, en mejorar el rendimiento con un aumento mínimo de peso. También será mejorado el torque, y las prestaciones estarán al mismo nivel que hoy. 

Porsche 911 GT2 RS híbrido

Primeros datos del nuevo Porsche 911 GT2 RS Hybrid

Según el medio Autocar que habría consultado fuentes directas de Porsche para obtener información del nuevo proyecto, el próximo Porsche 911 GT2 RS híbrido tomará como base el motor del 911 Turbo, un bloque de 3,8 litros y seis cilindros en línea con doble turbocompresor.

A este conjunto se añadiría la batería utilizada por el propio 919 Hybrid, y un sistema que le permitirá al deportivo, generar energía eléctrica durante la aceleración. Una tecnología que también fue utilizada por el bólido híbrido referente.

Si bien Porsche está desarrollando otros sistemas de propulsión electrificados, como uno de tipo eléctrico de 800 V para algunos de sus modelos de próxima generación, en el 911 GT2 RS híbrido, el sistema será de 400 V. Esto, pensado en el peso y la condición compacta del vehículo.

El cuanto a potencia, como lo decíamos, el objetivo es sobrepasar el rango de los 700 caballos, vendrá con ello el aumento en el torque y prestaciones que podrían estar en el rango de los 2,8 segundos para la aceleración de 0 a 100 km/h y velocidad máxima de 340 km/h.

LEA TAMBIÉN: Porsche Cayenne 2023 tiene todo listo para su debut – vea en qué cambiará este SUV


Jessica Paola Vera García. Fuente: Autocar

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social