La tercera generación de Nissan Qashqai ha llegado a mitad de camino, y con ello una actualización importante para el SUV.
Nissan comenzó esta semana publicando un adelanto del Nissan Qashqai 2025, que sirvió para anunciar la fecha de estreno de la novedad que cuenta como la actualización de media del SUV compacto, en su tercer ciclo comercial presentado en 2021. Un par de imágenes oscurecidas fueron el insumo para la creación de unas proyecciones digitales que anticipan su diseño.
Como es habitual los mayores cambios se centrarán en su parte delantera, donde es evidente que contará con un parrilla rediseñada y un nuevo conjunto de iluminación. Otra de las imágenes del teaser de la marca, muestra parte del panel frontal de abordo, en el cual se puede ver un nuevo juego de pantallas digitales, y se esperá la incorporación de más funciones tecnológicas.
El fabricante japonés proyecta un gran futuro para Qashqai, visualizándolo como un SUV 100% eléctrico, el cual vimos plasmado en el Nissan Hyper Urban Concept revelado el año pasado en el Japan Mobility Show. Se presume que este modelo sea llevado a la realidad en 2027, suponiendo que coincida con el desarrollo y lanzamiento de una nueva generación.
Todo lo que sabemos del Nissan Qashqai 2025
Sin ir aún tan lejos, vamos a entrar en detalle de las novedades estéticas que tendrá Nissan Qashqai en su actualización 2025. Tomando como referencia los renders de Kolesa.ru, inspirados en el adelanto oficial, vemos que tendrá una apariencia más fresca y vanguardista. La tradicional parrilla «Tiger Nose» se reconfigura para darle un toque futurista al SUV.
Como ven, pierde el borde cromado y en cambio ocupa todo el ancho del vehículo formado una especie de triángulo. El entramado también es diferente y las luces de circulación diurna se integran en la misma pieza. Los faros principales ahora son dos tiras LED alargadas sobre el borde del capó, que se conectan con una moldura central donde se ubica el logo de la marca.
Los cambios en su parte trasera son más sutiles, pero con el mismo estilo limpio del frente del vehículo. Las luces son más delgadas y el bumper tiene un nuevo diseño. Con un acabado exterior bitono de techo negro, el pilar «C»parece flotar, dándole un toque sofisticado. Suponemos también, que estrenará unas ruedas que aporten a la apariencia renovada del Qashqai.
Sobre las novedades en el interior y bajo el capó no hay certeza, por lo que será hasta la revelación del nuevo modelo este 17 abril, que podamos conocer todos los detalles. Como su estreno se realizará primero a nivel internacional, se primará por los sistemas de propulsión híbridos con lo que ya se vende en Europa, siendo el e-Power, el tope de gama.
Esté atento a su estreno la próxima semana.
LEA TAMBIÉN: Nissan Patrol 2024 llegó al mercado como antesala a una nueva generación
Jessica Paola Vera García. Renders: Kolesa