Noticias

Nissan Kicks sin control de estabilidad: A punto de volcar en Prueba del Alce

nissan kicks prueba del alce, nissan kicks sin control de estabilidad, nissan kicks autologia, nissan kicks prueba de volcamiento, nissan kicks sin esp, nissan kicks

Luego de que un medio informativo mexicano realizara esta exigente prueba a la Nissan Kicks, quedó en evidencia la necesidad del control de estabilidad en pro de la seguridad a bordo.

Tras la realización de una prueba a fondo con la Nissan Kicks, que en algunos países de América Latina no cuenta con control de estabilidad en sus versiones básicas, se puso sobre la mesa una vez más la importancia de que todos los vehículos actuales estén equipados con este sistema de apoyo a la conducción.

La llamada “Prueba del Alce” es una de las más recordadas en el mundo automovilístico. Fue tristemente célebre aquella realizada en 1998, cuando el Mercedes-Benz Clase A de primera generación volcó mostrando sus fallas en términos de estabilidad en razón a un alto centro de gravedad y la configuración del chasis. Rápidamente, la marca alemana dotó a toda la gama de un control electrónico de estabilidad.

A pesar de los avances tecnológicos y mayores exigencias en seguridad, aún son muchas las marcas que se resisten a dotar a sus modelos más populares de un control de estabilidad, siendo en varias ocasiones un accesorio opcional o que se ofrece como “de lujo” en las versiones más equipadas de ciertas referencias.

nissan kicks prueba del alce, nissan kicks sin control de estabilidad, nissan kicks autologia, nissan kicks prueba de volcamiento, nissan kicks sin esp, nissan kicks

¿Qué pasó?

El portal mexicano Autología realizó un test drive con la Nissan Kicks en su versión “Fan Edition”, incluyendo la prueba del Alce para evaluar puntualmente la estabilidad de este carro, que en dicha variante no cuenta con control de estabilidad.

En un primer momento la prueba se efectuó a los 60 km/h mostrando resultados poco satisfactorios, pero al repetir la maniobra a 70 km/h la cosa se complicó, pues la mini SUV tuvo un comportamiento que se tornó algo dramático, llegando a estar a punto de volcar.

Para contrastar este resultado, el medio informativo decidió someter a una Nissan Kicks equipada con control de estabilidad al mismo test, mostrando por supuesto un comportamiento mucho mejor. Luego este ejercicio periodístico, la firma japonesa decidió dotar a todas las Nissan Kicks en México con este aditamento.

El video de la prueba:

EL DATO: Actualmente, en Colombia las versiones Advance y Exclusive de la Nissan Kicks incorporan control de estabilidad de serie. La versión de entrada denominada “Sense” lo ofrece como elemento opcional.

Lea también: Nissan Kicks – Características, versiones y precios en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Con información de Autología, México.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.