Noticias

Nissan podría finalizar pronto la producción del Sentra B13

Nissan Sentra B13 (Tsuru)

Una nueva normativa exige que a partir de 2019, todos los vehículos nuevos que se comercialicen en México incorporen el equipo mínimo de seguridad. Por su estructura, el tradicional Sentra B13 no puede portar airbags.

De acuerdo con declaraciones entregadas por Airton Cousseau, director general de Nissan Mexicana, la firma analiza la posibilidad de finalizar la producción del Nissan Sentra B13 luego de cerca de 25 años en el mercado, e incluso, ya se piensa en cuál podría ser su posible sustituto.

Esto, en razón a que en 2019 entrarán en vigor nuevas legislaciones en dicho país que exigen requerimientos mínimos en seguridad para los vehículos que se comercialicen en México, esto es, que deberán incorporar de serie en todas sus versiones como mínimo dos airbags frontales, frenos ABS y deben contar con una prueba de impacto que certifique los niveles de seguridad que ofrecen.

También le puede interesar: Airbags y frenos ABS, obligatorios en Colombia desde 2017

Nissan Sentra B13 (Tsuru)

El Sentra B13 no cuenta con ninguno de los elementos básicos de seguridad y según los reportes divulgados por medios internacionales, ha sido causante de más de 4.000 muertes en México durante los últimos cinco años. Así las cosas, y teniendo en cuenta por su estructura este auto no puede incluir airbags, deberá pasar a lo que podríamos llamar como un “retiro forzoso”.

Cousseau resaltó que, no obstante, varias veces han reducido la producción del modelo con miras a dar prioridad a otras referencias, pero su demanda aún es muy alta. Al Sentra B13, llamado Tsuru en dicho país, se le considera un vehículo fuerte y económico que presta un servicio como herramienta de trabajo a muchas personas.

También le puede interesar: Seguridad en autos económicos, ¿Cielo sin estrellas?

Nissan Sentra B13 (Tsuru)


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano. Con información de Autodato.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.