Noticias

Mazda ya trabaja en la próxima generación de la CX-5

Fotos espía Mazda CX-5 2018

En imágenes divulgadas por medios internacionales ya se puede adivinar la silueta que tendrá la futura Mazda CX-5, que según afirman medios internacionales podría ser develada en 2018.

No lleva mucho en el mercado, pero Mazda ya está preparando a la CX-5 para una segunda identidad. Viendo lo competido del segmento y el crecimiento de sus rivales en las ventas, la firma de Hiroshima ha decidido actualizar su popular SUV a fin de tenerla lista hacia 2018 para no ceder en las ya muy bien ganadas posiciones que tiene en varios mercados como el colombiano.

La próxima CX-5 apuntará alto. Si la actual posee unos excelentes terminados y una cuidada presentación tanto interna como externa, se dice que el modelo que llegará promete unos irreprochables acabados, lista para acoger a una clientela más selectiva sin necesidad de aumentar de precio considerablemente.

Fotos espía Mazda CX-5 2018

La comodidad mejorará en la cabina gracias a un aumento de dimensiones y tendrá varios de los sistemas de asistencia a la conducción que ya incluye su hermana mayor CX-9.

En cuanto a su aspecto exterior, la nueva CX-5 tendrá unos faros alargados que terminan en una persiana de aspecto más agresivo. Atrás los stops también cambiarán, mientras que el baúl presenta una muesca más grande y dentro de ella se ubica el lugar de la matrícula y la luz de la misma. El bómper trasero también es distinto, y las luces antiniebla que se ubican en la parte de abajo del mismo cambian tornándose más pequeñas.

Fotos espía Mazda CX-5 2018

En cuanto a motorizaciones, parece ser que conservará las mismas que mueven al modelo actual. No se descartaría que el 2.5 turbocargado que equipa a la CX-9 pudiese ser una opción en este nuevo modelo. Pero hasta ahora son solo especulaciones.

Habrá que esperar a que Mazda brinde más pistas acerca de cómo será el relevo de la actual CX-5 y en donde le plantará la cara a sus rivales enconados como la Honda CR-V, y las recién remozadas Kia Sportage y Hyundai Tucson.

Fotos espía Mazda CX-5 2018


Néstor Mauricio Delgado Lara – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fotografías e información: Car and Driver.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.