Noticias

Mazda tiene la gama de vehículos con mejor calificación en seguridad, según el IIHS de Estados Unidos

mazda, seguridad en carros, calificacion en seguridad mazda, mazda cx-5

El instituto que evalúa la seguridad de los diferentes autos que se venden en Norteamérica llegó a tal conclusión, tras el test correspondiente a la nueva generación de la Mazda CX-5.

En los últimos meses, el IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en la Vía) de Estados Unidos ha venido realizando sus habituales pruebas de seguridad a diferentes modelos que actualmente se ofrecen en dicho país, y luego de los resultados alcanzados se observó que toda la oferta actual de vehículos Mazda obtuvo el reconocimiento “Top Safety Pick+”, otorgado por este organismo al mejor desempeño en este campo.

De esta forma, Mazda se convirtió en el único fabricante de automóviles cuya gama completa fue capaz de alcanzar la más alta valoración en el aspecto de seguridad, hecho muy destacado teniendo en cuenta que los modelos evaluados en Estados Unidos son prácticamente los mismos que se venden en Colombia.

mazda, seguridad en carros, calificacion en seguridad mazda, mazda cx-5

La más reciente evaluación se realizó a la nueva generación de la Mazda CX-5, que tendremos pronto en nuestro país y que también obtuvo la citada calificación por el alcance y eficiencia de sus faros tipo LED y el asistente de frenado en ciudad, elementos que le permitieron adaptarse muy favorablemente a los últimos cambios en las exigencias del IIHS.

Mazda destaca que en la nueva CX-5 se cuenta con diversos sistemas agrupados en la tecnología i-Activsense como el Control de Crucero con Radar y advertencia de proximidad, Asistencia de Cambio de Carril y reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Lea también: Mazda CX-9 fue catalogada como “Mejor Opción de Seguridad+” en Estados Unidos

mazda, seguridad en carros, calificacion en seguridad mazda, mazda cx-5

“La filosofía de seguridad proactiva de Mazda nos guía para desarrollar autos y SUVs que sean ágiles y eficientes para ayudar al conductor a evitar incidentes, así como para proteger al conductor y pasajeros si ocurre una colisión”, resaltó Masashi Otsuka, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Mazda North America Operations.

Para obtener el reconocimiento “Top Safety Pick+” en las evaluaciones del IIHS, un vehículo debe obtener la calificación “Bueno” en cinco pruebas de resistencia al choque, la calificación “Avanzada” o “Superior” para la prevención de choques frontales y una calificación de faros “Aceptable” o “Bueno”.

Lea también: Mazda CX-5 2018, una de las estrellas del Auto Show de Nueva York

mazda, seguridad en carros, calificacion en seguridad mazda, mazda cx-5


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.