Avanza el desarrollo de la pick-up mediana que Kia podría estrenar en 2025, y su nombre parece haberse revelado.
Australia es el epicentro del desarrollo, y también lo será el de la producción y venta de la inédita pick-up de Kia. Hasta ahora, se hacia referencia a la novedad de una forma genérica pero, nuevas datos revelaron el que podría ser su nombre comercial.
El documento de una solicitud de registro ante varias oficinas de patentes mundiales, dieron pistas de cómo podría llamarse. El nombre en cuestión: Kia Tasman. No existe actualmente otro producto de la marca coreana que pueda encajar, solamente su nueva pick-up.
El modelo llegará para competir en el segmento de camionetas medianas, donde se encontrará con fuertes rivales como Toyota Hilux y Ford Ranger, por lo que se está preparando para dar el nivel en cuanto a equipamiento, capacidad y prestaciones.
¿Será Kia Tasman la nueva pick-up?
Las probabilidades de que Kia Tasman sea el nombre de la nueva pick-up de la marca coreana, son altas. Sin embargo, es un tema que aún debería confirmarse. Mientras que las dudas se resuelven, seguirán las pruebas del modelo a la espera de su estreno en 2025.
Kia ha sido muy reservado con el proyecto pero, se apuesta porque se venderá con mecánicas tradicionales contando con un motor diésel entre las opciones. Deberá ofrecer carga útil de unos 1.000 kg y capacidad de remolque de hasta 3.500 kg.
De otros datos que se saben de la pick-up, hemos tenido idea de su diseño exterior gracias a proyecciones digitales independientes. En las últimas, se muestra una camioneta con líneas muy definidas, y en su parte delantera un parrilla de estilo ‘Tiger Nose’ muy estilizada.
El parachoques rectangular incluye unas pequeñas luces exploradoras, y a los lados entradas de aire también en posición vertical. Se prestó atención a pequeños detalles, como el diseño de las ruedas de acabado oscuro y las barras funcionales en el techo.
LEA TAMBIÉN: Kia fabricará dos carros eléctricos en México ¿podrían llegar a Colombia?
Jessica Paola Vera García.