La casa británica de subastas, Sotheby’s, una de las más reconocidas del mundo, acaba de subastar un Jeep Wrangler modificado por un valor de 57.120 dólares. El look «enojado» del vehículo ha sido lo que más ha llamado la atención.
No cabe duda que los Jeep Wrangler son autos altamente coleccionables. Están llenos de historia, son atractivos, aventureros y muy personalizables. De ahí que la prestigiosa casa de subastas RM Sotheby’s haya subastado uno 2017, modificado.
Se trata de un Wrangler Unlimited Sport subastado en línea por un valor 57.120 dólares, $189.819.470 al cambio de hoy. Recordemos que el precio actual de un Wrangler normal, modelo 2020 en Colombia, es de $169.990.000.
De esta forma, el auto superó las predicciones de la propia casa de subastas, que preveía su venta entre 40.000 y 50.000 dólares. Lo anterior, probablemente, gracias al alto nivel de modificaciones que tiene el auto.
El Wrangler más rudo
Basta una mirada para darse cuenta que no se trata de un auto normal. Las molduras de los faros frontales (LED) fueron modificadas para darle al Jeep Wrangler un ceño fruncido, una expresión de enojo que claramente lo hace ver más rudo.
Otros cambios en el aspecto físico incluyen un bumper Rock-Slide, asociado con un cabestrante Smittybilt X20 de 12.000 libras y un incremento en estatura producido por los rines de 22” y la nueva suspensión profesional.
Además de un color personalizado y agallas en el capó, gana también unos enormes pasos de rueda, escalones electrónicos DV8 para el acceso al interior, doble escape, capota de lona y exploradoras en forma de barra en la parte superior.
Bajo la coraza
El interior del Jeep Wrangler también se vio renovado con asientos tipo Daytona, muy al estilo Ferrari, cubiertos en cuero, un sistema de infoentretenimiento más amplio, altavoces Alpine y un amplificador Rockford Fosgate.
Con todo, el Wrangler esconde bajo el capó un motor 3,6 litros DOHC V6. Está equipado con un supercargador TVS 1320 y una transmisión automática de cambios no específicados.
Asímismo, Sotheby’s no confirmó qué empresa modificó el vehículo ni las razones por las cuales se subastó. La única pista es el emblema “MM” que reemplaza a la inscripción de Jeep sobre la parrilla.
Lea también: Jeep quiere electrificar toda su gama para 2022